El autobús del Chelsea atropella al Barça en la Champions (2-2)

  • Los azulgrana se atascaron otra vez ante el muro defensivo del Chelsea y quedan eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones (2-3 en total).
  • Con los goles de Andrés Iniesta y Sergio Busquets y la expulsión de John Terry al final de la primera parte la eliminatoria parecía totalmente decidida.
  • Ramires marcó el 2-1 y la defensa de los ingleses hizo un trabajo perfecto.
  • Fernando Torres en el descuento dio la puntilla | Estadísticas del partido.
Didier Drogba consuela a Leo Messi tras la eliminación del Barça ante el Chelsea.
Didier Drogba consuela a Leo Messi tras la eliminación del Barça ante el Chelsea.
EFE
Didier Drogba consuela a Leo Messi tras la eliminación del Barça ante el Chelsea.

El Chelsea dejó al Barça fuera de la final de la Champions (2-2 en el partido, 2-3 en la eliminatoria) en una noche triste para el Camp Nou y trágica para el fútbol, porque el conjunto inglés triunfó llevando hasta el extremo su estilo de juego destructivo.

Desde el primer minuto su única misión fue defender el 1-0 de Stamford Bridge y para ello no escatimó recursos. Salvo Drogbá, todos sus jugadores se encerraron atrás para resistir las embestidas culés.

Y fueron muchas. Sobre todo en una buena primera parte del Barça, que saltó al campo con una defensa de tres (no necesitaba más). Cuenca abrió bien el campo por las bandas y Messi pronto rozó el gol tras una pared con Alexis. Poco después, Piqué, que regresó a la titularidad, tuvo que ser sustituido por un encontronazo con Valdés que le dejó noqueado.

Alves entró en su lugar y el Barça siguió a lo suyo con Messi obligando a lucirse al portero Cech, todo un seguro de vida para el Chelsea.

A la media hora, por fin, el equipo de Guardiola pudo abrir el cerrojo inglés. Cuenca se coló por la izquierda y Busquets empalmó su centro al fondo de la red.

El Barça había hecho lo más complicado y John Terry acabó de facilitarle las cosas al ganarse la expulsión por un rodillazo incomprensible a Alexis.

Si el Chelsea ya era defensivo con once jugadores, no es difícil imaginar lo que hizo con diez: convertir a Drogbá en otro defensa.

Aun así, el Barça encontró el segundo gol, que le daba el billete para la final de Múnich, en una rápida jugada de equipo, bien culminada por Iniesta. El Camp Nou rugió, todo estaba de cara para el Barça... pero un despiste defensivo justo antes del descanso propició el tanto de Ramires, que fue decisivo.

En la segunda mitad el Barça ya no pudo crear tantas ocasiones, aunque Messi tuvo la más clara del partido al lanzar un penalti contra el larguero. Un error, que pasó factura al argentino, desaparecido durante muchos minutos. Solo en la recta final volvió a aparecer Leo para estrellar otro balón en la madera. Otra acción peligrosa terminó en gol de Alexis, pero el árbitro lo anuló por fuera juego.

Cuando el Barça ya estaba volcado en ataque a la desesperada llegó el mazazo definitivo de Fernando Torres, que acababa de entrar en el campo.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).

Goles: 1-0, m.35: Busquets. 2-0, m.44: Iniesta. 2-1, m.45+1: Ramires. 2-2, m.90+2: Torres.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.845 espectadores en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como diversos miembros del gobierno de la Generalitat. También presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento