"No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no sé ni siquiera que quiere decir terrorista o islámico", dijo Materazzi, apenas aterrizado el avión que ha transportado a los "azzurri" desde Alemania a Roma.
6
Fotos
35
Fotos
¿Es justo que Zidane sea galardonado como el mejor jugador del Mundial por la FIFA?
El italiano no quiso hacer el domingo ningún tipo de declaración y salió del vestuario al son de la canción de Italia'90, "Una noche mágica" (tema muy popular en Italia) a todo volumen. Llevaba su aparato de música en una bolsa y así evitó responder a a los periodistas sobre el incidente.
Y aunque se ha pronunciado el defensa, no se ha aclarado la polémica. Las redacciones de muchos países especulan sobre la trifulca verbal previa, la que derivó en el cabezazo que le costó su expulsión (en muchos vídeos de la red queda clara su desmedida respuesta).
Su agente habló
Se ha hablado mucho sobre el tipo de insulto que, supuestamente, le dijo Materazzi: algo relacionado con su origen argelino en términos racistas, sobre un supuesto dopaje cuando estaba en las filas de la Juventus o, simplemente, cualquier despropósito contra su familia. Esta última es la que está tomando más fuerza.
Lo único "oficial" se ha leído en la BBC, unas declaraciones del agente de Zidane que asegura que fueron unas "duras declaraciones" del jugador italiano las que provocaron la reacción del francés. Pero el jugador, no quiso comentarle lo que le dijo.
Siguen las especulaciones
Por ejemplo, en Radio 10 de Argentina aseguran que, tras leer los labios, Materazzi le pudo decir "argelino de mierda".
Con el mismo sistema, la cadena de televisión brasileña Globo asegura que el italiano llamó "prostituta" a la hermana de Zidane. En el programa "Fantástico" aseguran que la agresión de Zidane vino precedida por un agarrón y que insultó en dos ocasiones a la hermana del futbolista galo.
Pero de momento, no hay nada claro ni los medios, como vemos, se ponen de acuerdo.
Ni siquiera el seleccionador galo, Raymond Domenech, lo sabía.
Tal y como dijo en rueda de prensa el día de la final: "Ignoro qué le dijo Materazzi a Zidane. Lo cierto es que Pirlo no fue el mejor jugador del partido, lo fue Materazzi".
"No hablo con mis jugadores de lo que pasa en el campo. No lo sé. Seguramente el italiano dijo algo y reaccionó. Pero está claro que Materazzi, grande como es, se tiró para simular", apuntó Domenech.
Quizá nunca lo sabremos con exactitud, pero en estos días asediarán a Zidane con la pregunta.
Era la segunda expulsión de Zidane por un cabezazoEl primero lo cometió hace seis años en un partido de la Liga de Campeones contra el Hamburgo cuando militaba en las filas de la Juventus.
Un golpe con la testa al alemán Jochen Kientz le costó entonces cinco partidos de suspensión.
Sucedió el 24 de octubre del 2000. Corría el minuto 29 del partido en el estadio Dell Alpi turinés cuando Zidane quiso tomarse la justicia por su mano y propinó un cabezazo a Kientz. El árbitro, el escocés Stuart Dougal, no dudó un solo instante en mandarle a los vestuarios.
La combatividad me llevó a una reacción instintiva
El galo, poco después, pidió perdón a la afición juventina.
"Siento mucho lo sucedido... Lamentablemente, la combatividad me llevó a una reacción instintiva, dictada por el nerviosismo del momento".


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!