Cataluña activa su web 'chivata' para delatar a 'violentos', con fotos de 68 sospechosos del 29-M

Cataluña activa su web 'chivata' para delatar a 'violentos', con fotos de 68 sospechosos del 29-M

Web de los mossos
Web de los mossos para denunciar a los 'vándalos' del 29-M.

El Departamento de Interior de la Generalitat catalana ha activado en la tarde de este martes su web para que los ciudadanos delaten a los presuntos autores de episodios de violencia callejera, colaborando en su identificación, con imágenes de 68 sospechosos de participar en los altercados de la huelga general del 29-M.

En rueda de prensa, el director de la Policía, Manel Prat, ha explicado que a esta página se puede acceder a través de la web de los mossos d'Esquadra (http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html), donde aparece una pestaña con imágenes de disturbios callejeros y el lema Colaboración ciudadana contra la violencia urbana.

Son conscientes de que la nueva web puede ser objeto de "ataques masivos" En el momento de ser activada, la web cuenta con 231 fotografías y 3 vídeos, obtenidos de fuentes policiales y públicas -como medios de comunicación y redes sociales-, para que los ciudadanos les ayuden a identificar a 68 personas que supuestamente participaron en lo disturbios del 29M y de los que desconocen su nombre.

Prat ha señalado que son conscientes de que la nueva web puede ser objeto de "ataques masivos", aunque ha advertido de que los Mossos d'Esquadra estarán muy atentos y que la web cuenta con elementos de protección interna que les ayudarán a identificar a los autores de los intentos de sabotaje informático, que en caso de ser descubiertos se podrían enfrentar a penas de entre 6 meses y 3 años de cárcel.

Asimismo, ha garantizado a los ciudadanos que les ayuden a identificar a los sospechosos que se han aplicado todas las medidas de seguridad para que su colaboración con la policía quede en la más estricta confidencialidad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1395658/0/cataluna/sospechosos-violentos/web-chivata/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios