El PP vasco denuncia la reunión PSE-Batasuna, "una nueva cesión" a ETA

Las claves:
  • Un encuentro tachado de inmoral por varios dirigentes populares, entre ellos Mariano Rajoy.
  • El PP vasco denuncia a todos los asistentes al encuentro
Imagen de la reunión celebrada entre PSE y Batasuna en junio. (Javier Echezarreta / EFE)
Imagen de la reunión celebrada entre PSE y Batasuna en junio. (Javier Echezarreta / EFE)
Javier Echezarreta / EFE
Imagen de la reunión celebrada entre PSE y Batasuna en junio. (Javier Echezarreta / EFE)

El Partido Popular del País Vasco ha formalizado a las doce y  media ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en  Bilbao, la denuncia contra todos los participantes en la reunión que  celebraron el pasado jueves el PSE-EE y Batasuna, según confirmaron fuentes del PP a Europa Press.

El portavoz del PP, Leopoldo Barreda, y el secretario general del partido, Carmelo Barrio, han sido los encargados de entregar la denuncia.

La denuncia, según confirmaron fuentes de este partido, ha sido contra todos los participantes en el encuentro, en el que  tomaron parte:

  • Patxi López y Rodolfo Ares, por parte del PSE-EE.
  • Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y Olatz Duñabeitia, por parte de Batasuna.

Cesión a ETA

Tras analizar las consecuencias de la reunión, el Comité de Dirección del PP ha concluído que el encuentro  supone una cesión más a ETA.

De hecho, el propio presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, compareció ante los medios de comunicación el mismo jueves para asegurar que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está representando al Estado" ni "al conjunto de los españoles" en la "negociación política" iniciada con la banda terrorista ETA.

Rajoy calificó la reunión de "inmoral" porque supone "pagar un precio político" y el "inicio formal" por parte del Gobierno socialista de una "negociación política", por lo que advirtió de que su partido está "libre de los compromisos" que puedan alcanzarse en este proceso abierto tras el alto el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento