Los sindicatos docentes convocan a partir de mayo huelga en la Comunitat Valenciana para protestar por los recortes

Los sindicatos docentes convocarán seis jornadas de huelga en el sector de la educación de la Comunitat Valenciana a partir del próximo 15 de mayo.

La convocatoria del paro ha sido acordado por los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, que son el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv); la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (

Fete ugt pv); la Federació d'Ensenyament de CCOO (

Fe ccoo pv), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y

Anpe cv, ha confirmado el portavoz de STEPV, Marc Candela.

La protesta pretende poner en evidencia el rechazo de los profesores a los ajustes en la enseñanza pública que se están anunciando tanto desde el Gobierno central como por parte de la Generalitat valenciana. A primera hora de esta tarde, las organizaciones sindicales tienen previsto dar detalles a través de un comunicado público de esta acción.

El pasado mes de abril, los sindicatos decidieron hacer llegar a los centros educativos públicos valencianos una encuesta para sondear al profesorado sobre la "necesidad" de convocar una huelga en el sector, que ahora, finalmente, se ha confirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento