Muere Virginia Leith, protagonista de la primera película de Stanley Kubrick

La actriz ha fallecido a los 94 años tras haber protagonizado títulos como 'Miedo y deseo', 'Sábado Trágico' o 'El cerebro que no podía morir'.
Virginia Leith
Virginia Leith
CINEMANÍA
Virginia Leith

La actriz y modelo Virginia Leith ha fallecido a los 94 años después de una breve enfermedad en su casa de California (EE UU). Aunque la muerte ocurría el 4 de noviembre, la noticia habría trascendido ahora gracias al portavoz de la familia. La intérprete estadounidense fue la protagonista de la primera película de Stanley Kubrick, Miedo y Deseo, lo que iniciaría la prolífica carrera de uno de los realizadores más trascendentes de la historia del cine. Ambos se conocieron en 1950, cuando cuando él la fotografió para la portada de la revista Look, lo que comenzó su relación profesional.

Por desgracia, la película no fue un gran éxitos para realizador e intérprete. El título obtuvo una baja recaudación en taquilla y recibió críticas muy dispares, sin destacar en ninguna. Después de la muerte del distribuidor del título, Joseph Burstyn, Miedo y Deseo salió del circuito comercial. El propio Kubrick confesaba que el negativo original había sido destruido y que no encontraba copias. Sin embargo, alguna versión sobrevivió y vio la luz en 1994 en algunos pases especiales. Una verdadera obra de coleccionista.

A pesar del descalabro tras su primer papel en la gran pantalla, la actriz continuó intentando obtener grandes logros de la mano de 20th Century Fox. De esta forma protagonizó algunas películas como Sábado trágico (Richard Fleischer) y Un beso antes de morir (Gerd Oswald). Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos llegaba en 1962 de la mano de Joseph Green, con la obra de ciencia ficción de culto El cerebro que no podía morir.

En los años 60, la actriz dejó de lado su carrera debido a su matrimonio con el actor canadiense Donald Harron (El túnel del tiempo). Tras su divorcio, ella regresó a la pantalla pasándose al mundo de las series de televisión, con producciones como Starsky y Hutch, La mujer policía o La comunidad. Pese a ello su relación continúo siendo muy buena con sus hijastras Martha y Mary Harron, esta última directora de American PsychoYo disparé a Andy Warhol. Hoy Hollywood está un poco más triste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento