El Gobierno de La Rioja ha conseguido impulsar la participación de los escolares riojanos en el concurso de ciencias de Google 10 proyectos de 6 centros educativos de La Rioja diferentes han sido presentados a este certamen internacional
El pasado 12 de enero, Google lanzó por segundo año consecutivo su certamen Google Science Fair. Un concurso de ciencias online que pretende encontrar mentes inquietas entre todos sus jóvenes usuarios y fomentar vocaciones científicas entre escolares de todo el mundo.
La participación en la Google Science Fair se convierte así en una oportunidad única con la que todos los escolares pueden introducirse de lleno en el trabajo de un investigador, al tiempo que optan a suculentos premios que marcarán sin duda su futuro educativo y profesional.
En este contexto el Departamento de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja puso en marcha un proyecto con el que incentivar la participación de escolares riojanos, así como facilitar a todos los participantes en el desarrollo técnico de su proyecto.
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, La Rioja ha obtenido un total de 10 proyectos participantes de 6 centros educativos distintos, involucrando a un total de 26 escolares.
El hecho de que esta Comunidad Autónoma pueda llegar a ser una de las que más proyectos de ciencias presente a este certamen internacional es, sin duda, motivo de orgullo para todos sus habitantes, puesto que muestra el gran potencial que La Rioja tiene en temas de ciencia e investigación.
Consulta aquí más noticias de Logroño.


Los maltratadores que hayan terminado su condena seguirán en libertad vigilada
Desalojo en el rectorado de la Universidad de Barcelona
La ciudad de los Simpsons será replicada en un parque temático de Orlando
Once detenidos tras desmantelarse una red de contrabando
La Fundación Mapfre convoca becas de formación para desempleados
Fallece el compositor Alfonso Santiesteban
Neymar se irá: ahora elige si al Barça o al Madrid
Casas a 20 grados constantes, sin climatización
¡Sé el primero en hacerlo!