La renovación del DNI exige, al menos, perder una mañana entera

Las tres comisarías de Zaragoza (San José, Arrabal y paseo Teruel) sufren una avalancha de usuarios que satura el servicio
Mucha paciencia y tiempo disponible. Eso necesitan los zaragozanos estos días para hacerse o renovar algún tipo de documento para las vacaciones (DNI, pasaporte o el certificado internacional de vacunación) o revisar el coche antes del viaje.
En verano, si se deja todo para el último momento, uno se puede encontrar, como poco, con hasta dos horas de espera, y a veces al sol, para que le expidan el DNI. Las tres comisarías habilitadas para ello (Arrabal, San José y paseo Teruel) sufren estos días una avalancha de usuarios. La falta de funcionarios satura el servicio, según denunció recientemente CC OO.

Si en las comisarías se necesita paciencia, en Tráfico la cosa no mejora. Nadie contesta al único teléfono que publica la DGT en su web para pedir información en la Jefatura Provincial de Zaragoza.

Al teléfono no contestan y en las dependencias de Tráfico hay colas en cualquiera de las ventanillas (renovar el carné de conducir, pagar multas o gestionar matriculaciones). A cinco minutos del cierre, unas 40 personas (turno en mano) esperaban ser atendidas el pasado viernes.

Si se viaja en coche, hay que esperar hasta una semana para que el taller le haga un hueco para una puesta a punto. En algunos servicios técnicos oficiales de la ciudad la demora se dilata incluso hasta después del verano, concretamente para septiembre.

Viajes tropicales: más vale vacunar

Viajar a ciertos países de África, Asia y Suramérica exige vacunarse, y, a veces, con semanas de antelación. Es arriesgado dejarlo para el último momento, ya que en Zaragoza sólo hay un centro de vacunación de enfermedades tropicales. Hay que pedir cita previa. Y es difícil obtenerla porque el teléfono comunica constantemente, como ha podido comprobar 20 minutos.

OTRAS CITAS

Aire acondicionado.-En verano, los servicios técnicos de climatizadores y de aire acondicionado doblan el volumen de trabajo. Un mínimo de tres o cuatro días hay que esperar al técnico para volver a tener aire fresco.

ITV.- Las dos estaciones de inspección técnica de vehículos de Zaragoza (Malpica y Utebo) dan cita ágil, hasta ahora, para el día siguiente, llamando a los teléfonos 976 570 818

y 902 300 364.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento