Hugo Chávez dice que necesitará más sesiones de radioterapia

Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pasa revista a la guardía de honor a su llegada a Caracas (Venezuela) tras ser operado por segunda vez en La Habana (Cuba). (Miguel Gutiérrez / EFE)
Ampliar
  • Se comunicó con el canal estatal por primera vez desde que viajó a Cuba.
  • Sobre los rumores de un supuesto empeoramiento de su salud e incluso de su su muerte, Chávez dijo: "a palabras necias, oídos sordos".
  • Tras asegurar que está recuperándose, insistió en que debe "cuidar el reposo, el tratamiento, la alimentación y los horarios".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó este lunes con el canal estatal, por primera vez desde que viajó a Cuba, hace nueve días, y dijo que estará en Caracas el jueves y que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.

Por primera vez en los últimos nueve días, desde que partió a La Habana el pasado día 14, Chávez habló al país y precisó que si bien estará en Caracas el 26, 27 y 28 de abril, "luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales".

Frente a algunas versiones que circularon el domingo por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso de su su muerte, Chávez dijo: "a palabras necias, oídos sordos".

"Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto, en Caracas", indicó.

El presidente cargó contra la oposición y aseguró que esa "es la estrategia de la burguesía, de la derecha venezolana".

El jefe de Estado dijo que él está "obligado a atender" su trabajo en medio del tratamiento y explicó que está dedicándose especialmente, junto con su canciller, Nicolás Maduro, su hermano y gobernador de Barinas, Adán Chávez, y su yerno y ministro, Jorge Arreaza, en la nueva Ley del Trabajo, que prevé aprobar en los próximos días.

"Yo no se por qué van a criticar que yo esté mandando mensajes por Twitter", dijo Chávez al aludir las críticas que ayer lanzó el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, quien dijo que "gobernar por Twitter" era una "burla" al pueblo venezolano.

Tras asegurar que está recuperándose, insistió en que debe "cuidar el reposo, el tratamiento, la alimentación y los horarios".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
casualidades
1
Avatar de casualidades
casualidades, 24.04.2012 - 02.46h

    Chávez, te quedan 2 telediarios. Y créeme que lo siento, porque eres una persona y esa enfermedad que tienes es espantosa. Qué vueltas da la vida.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Lusovzlano
    2
    Avatar de Lusovzlano
    Lusovzlano, 24.04.2012 - 04.00h

      Hugo R. C. F. es un narco, N.A.R.C.O., detrás de su nombre hay una larga lista de personas desaparecidas por orden directamente de él, que no muera, él debe pagar por el resto de su vida dentro de una carcel sin ventanas ni luz ni ruido alguno, sus propios pensamientos harán el resto.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      dialven
      3
      Avatar de dialven
      dialven, 24.04.2012 - 04.15h

        ¿Qué presidente puede modificar leyes, aprobar recursos y gobernar un país con cuatro pases de twitter?. Se necesita ser sinvergüenza y el pueblo calárselo...Menos mal que todo el tinglado que ha montado para mantenerse en el poder a través del narcoestado chavista llega a su fin: si no es pòr votos (difícil si usa todos los medios del narcoestado a su favor) será porque la misericordia de Dios se apiada de este pueblo y le apaga el interruptor.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        jordit51
        4
        Avatar de jordit51
        jordit51, 24.04.2012 - 04.39h

          Todas las encuestas realizadas en Venezuela, tanto oficiales como de oposición, dan ganador a Chavez hasta por veinte puntos de diferencia. Los escuálidos se aferran desesperadamente a su última esperanza, la desaparición física del líder, pero la verdad es que tenemos comandante para rato. ¡A llorar al valle!

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          6 Comentario oculto Leer comentario
          ciudadanoanonimo53
          6
          Avatar de ciudadanoanonimo53
          ciudadanoanonimo53, 24.04.2012 - 05.11h

            Bye bye dictador narco-comandante

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            J.González
            7
            Avatar de J.González
            J.González, 24.04.2012 - 05.15h

              Aguanta Mico-Mandante!!!! a todos nos llega la hora de irnos algun dia, pero por favor no te vayas sin ponerle la banda presidencial a Capriles. Ya viene la hora de salir del SUCIALISMO que este ser ha empezado a esparcir por el continente Sudamericano, la ROBOLUCION esta agonizando, el 7 de octubre sera historico en Venezuela porque el pais empezara a sanar de este cancer politico del que esta enfermo desde 1998. FOCAS!!! vayan despegando los afiches del mono de las oficinas!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Pablo Getafe
              8
              Avatar de Pablo Getafe
              Pablo Getafe, 24.04.2012 - 06.11h

                La realidad es que existen más medios de derechas en Venezuela que de izquierdas en España...Chávez tendrá aspectos criticables, pero curiosamente esos que le llaman dictador nunca criticaron a los anteriores presidentes (esos que gobernaron siempre para Washington ignorando a las clases populares) o el golpe de Estado de 2002, que colocó en el poder al presidente de la patronal con la ayuda de Aznar o a Esperanza Aguirre, cuando quiso cerrar Tele K y Canal 33...

                Es que acaso el régimen español no se parece cada día más a una dictadura?

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                machete_Vzla_Esp
                9
                Avatar de machete_Vzla_Esp
                machete_Vzla_Esp, 24.04.2012 - 06.12h

                  DICE SER: #3 dialven, 24.04.2012 - 04.15h


                  ".........¿Qué presidente puede modificar leyes, aprobar recursos y gobernar un país con cuatro pases de twitter?..........."


                  No mientas. Las Leyes son creadas o modificadas por EL PARLAMENTO NACIONAL, previa consulta popular y su acostumbrada discusión en el hemiciclo parlamentario.

                  De hecho aquellas Leyes que el Presidente aprueba a través de la Ley Habilitante que lo faculta para ello, también son leyes discutidas ampliamente entre los sectores interesados.

                  El gobierno Venezolano, ante la ausencia de su presidente, es dirigido por el VICEPRESIDENTE de la República Bolivariana de Venezuela Elías José Jaua Milano.

                  Chavez lo que hace es tener contacto con su pueblo a través de Twitter, cuyos seguidores superan ya el millón.


                  NO MIENTAS.


                  ".....Menos mal que todo el tinglado que ha montado para mantenerse en el poder a través del narcoestado chavista llega a su fin......."


                  ¿Todo el tinglado?

                  ¿Llamas "tinglado" a 14 ELECCIONES GANADAS DE FORMA DEMOCRÁTICA, de 15 realizadas en el país?

                  jajajjjajja NO MIENTASSSS CABRONNN.



                  ¿Narcoestado chavista?

                  Vamos a ver:

                  2012: Destruidos 19 laboratorios y cuatro campamentos utilizados para el procesamiento drogas.
                  2012: Incautados 10 mil 236 kilogramos de distintas drogas
                  2008 – 2011: Detectado y destruido 297 pistas clandestinas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
                  2007 – 2012: Destruido 106 laboratorios de droga.
                  2012: Se han incautado 207 bienes, inmuebles rurales y urbanos, sociedades, vehículos, motos, aeronaves, embarcaciones y celulares-total 71 millones 501mil 250 Bsf.

                  Desde los inicios de la revolución hasta el año 2012 se han confiscado 637 toneladas de distintas sustancias ilícitas.

                  Se han extraditado casi 80 delincuentes extranjeros con clave roja de Interpol, entre ellos DECENAS DE CAPOS DE LA DROGA, que fueron capturados en territorio venezolano y extraditados a los países que los requerían, entre ellos a los Estados Unidos.

                  Las Naciones Unidas ha declarado durante los últimos SEIS (06) AÑOS CONSECUTIVOS como "territorio libre de cultivos ilícitos".


                  ¿Narco-Estado? Eso nadie te lo va a creer.

                  Inclusive apenas las autoridades supieron de los nexos que un Juez de la Corte suprema de Justicia tenía con un traficante capturado y que esta siendo procesado, dicho juez fue destituido y hoy día es prófugo de la justicia venezolana, es decir, un criminal. Ahora está protegido por EEUU y los mismo yanquis tratan de enlodar a nuestras autoridades, PERO NO LO VAN A CONSEGUIR.


                  "....será porque la misericordia de Dios se apiada de este pueblo y le apaga el interruptor...."

                  Gracias a la misericordia de Dios es que Chavez llego a la presidencia.

                  No involucres a Dios con tus oscuros deseos de muerte hacia tu prójimo, cuidado con lo que le deseas a los demás no se te revierta hacia ti.

                  El 7 de Octubre Chavez ARRASARÁ en las elecciones de forma democrática, GANANDO NUEVAMENTE, DE FORMA LIMPIA, GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE.

                  ciao pescao.

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  poncharelio
                  10
                  Avatar de poncharelio
                  poncharelio, 24.04.2012 - 07.26h

                    No le deseo la muerte, pero va a morir en este mismo año. Creo que fue un gran gobernante al principio y luego se extravió en los placeres del poder.

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    sinvivirenmi
                    11
                    Avatar de sinvivirenmi
                    sinvivirenmi, 24.04.2012 - 08.09h

                      no a los tratamientos experimentales con simios!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos