La veu del carrer

Encontrados y entrevistados en la Guineueta.
Antonio Paredes. Jubilado, 68 años..

«Reclamamos mejor numeración en las calles». «Soy secretario de la Associación de Vecinos de Guineueta y hemos hecho peticiones para que se mejore la numeración de las calles. Lo reclamamos para evitar incidencias, ya que las ambulancias no encuentran las calles. También estaría bien que empezara a funcionar el parking de Fabra i Puig».

Javier Bádenas. Mecánico, 33 años

«El parque de la Seu del Districte no está cuidado». «Voy con mi hija de dos años al parque que hay en la Seu del Districte y no está muy cuidado. Hay una chapa levantada y el otro día la niña se rompió el pantalón. Me da miedo que otro día se lleve la carne. El parque está bien: hay sombra, está separado por edades… pero la gente no lo cuida».

Mª Mercè Camps. Jubilada, 81 anys

«El barri està bé... tots ens coneixem». «Vaig nèixer al Clot i m’he anat movent per Barcelona. Fa 22 anys que visc aquí i m’agrada molt. Tot està molt a prop: el mercat, el súper... i és força tranquil. Tots ens coneixem i seiem a fer tertúlia».

Maite Rincón. Cartera, 33 años

«Ser cartera es muy cansado, acabas teniendo lesiones». «La vida del cartero ha cambiado mucho. Me gusta el contacto con la gente, pero es muy cansado y acabas teniendo lesiones. Cada vez hay más trabajo, más peso y menos sueldo».

Miquel Pie. Obrero, 37 años

«Me he trasladado de Vilanova a la Guineueta». «Vivía en Vilanova i la Geltrú y hace unos meses me trasladé aquí por razones familiares. El barrio es tranquilo y  bastante parecido a donde vivía antes... es como una pequeña ciudad. Tiene mucha vida. He encontrado trabajo y cole para mi hijo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento