López Obrador convoca una ola de protestas contra el "fraude" en los comicios y acusa a Fox de "traidor"

Las claves:
  • López Obrador acusa a Fox de "irregularidades".
  • Llevará el recuento ante la justicia.  
El líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador. (David de la Paz / Efe)
El líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador. (David de la Paz / Efe)
David de la Paz / Efe
El líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador. (David de la Paz / Efe)

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha convocado una oleada de movilizaciones callejeras para denunciar "el fraude" en los comicios presidenciales del 2 de julio en México, ganados por el conservador Felipe Calderón.

Acudirá a la justicia

Al presidir una multitudinaria manifestación en la plaza del Zócalo de la capital del país, ciudad de la que fue alcalde entre 2000 y 2005, López Obrador ha anunciado que hoy mismo va a acudir a la justicia para impugnar los resultados de los comicios que perdió por sólo 0,58 puntos, según los datos oficiales.

El candidato izquierdista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también acusó al presidente mexicano, Vicente Fox, de ser un "traidor a la democracia", supuestamente por haber orquestado las "múltiples irregularidades" que, según dijo, le impidieron ganar las elecciones ante el oficialista Calderón.

Pacífica marcha nacional

López Obrador llamó a sus seguidores a realizar desde el próximo miércoles una "pacífica marcha nacional por la democracia" desde todos los estados hacia la capital del país.

"Invito a todos a participar en esta movilización ciudadana, pues no podemos permitir que haya un retroceso democrático en México", añadió el líder del PRD.

Añadió que las movilizaciones no pretenden "afectar los derechos de terceros ni violentar la ley", pero sí "denunciar con firmeza una inaceptable situación de defraudación electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento