China llevará a la luna 30 piezas musicales del país

Las claves:
  • Piden la colaboración de los ciudadanos para elegir los temas.
  • El primer satélite espacial chino orbitó en torno a la Tierra reproduciendo el himno de la Revolución Cultural.
La primera investigación lunar de China llevará con ella 30 piezas de música china al espacio el próximo año, según informa el diario China daily.

Para elegirlas, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria ha pedido la colaboración de los ciudadanos .

El público podrá escoger entre 150 canciones propuestas por la comisión, entre las que hay música de los 56 grupos étnicos del paíspop y bandas sonoras de óperas.

Podrán votar en la página web de la comisión, antes del 9 de agosto, y los resultados se harán público en octubre.

Un año orbitando

Con un peso de 2.350 kilos y una carga de 130, el satélite pasará un año orbitando para recopilar imágenes tridimensionales y datos sobre la superficie y el ambiente de la luna.

El satélite, que cuenta con un presupuesto de 133 millones de euros, forma parte de un proyecto en tres etapas aprobado en 2004 que incluye un vehículo lunar en 2012 y un módulo para recoger muestras de rocas para 2017.

China se convirtió en el tercer país que envió un hombre al espacio en 2003 y regularmente lanza satélites dentro de un programa espacial ambicioso.

El primer satélite espacial de China, lanzado por el cohete Long March en 1970, orbitó en torno a la Tierra reproduciendo el himno de la Revolución Cultural china "El este es rojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento