Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno asegura que estará "perfectamente representado" en la misa del Papa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo estará "perfectamente representado" en la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará el domingo en Valencia con la asistencia de los ministros de Justicia y de Asuntos Exteriores.

De la Vega negó que el Ejecutivo haya recibido queja alguna del Vaticano por la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta celebración y destacó las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con el Vaticano.

El ministro de Justicia irá como responsable de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, y el de Exteriores como encargado de las relaciones diplomáticas con el Vaticano

Explicó que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, asistirá a la misa como responsable de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, mientras que el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, acudirá en calidad de encargado de las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

La vicepresidenta aseguró que las relaciones del Gobierno con el Vaticano son "fluidas y cordiales" y están basadas "en el respeto y la lealtad propias de dos Estados soberanos".

Recordó que el presidente del Gobierno va a tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, y ella también, por expreso deseo del pontífice, que viaja a España en "visita apostólica", dijo.

Tras asegurar que "no hay ningún tipo de problema" al respecto añadió "todo está transcurriendo como debe ser" y de acuerdo con las buenas relaciones existentes con el Vaticano.

La vicepresidenta se mostró convencida de que la estancia del pontífice "le permitirá sentir de cerca el respeto de todos los ciudadanos que viven en España, y desde luego el cariño de sus fieles".

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niles
1
Avatar genérico
Dice ser niles, 07.07.2006 - 18.31h

pero por qué motivo en un país con libertad religiosa hay tanta polémica por si unos políticos van a una misa o no...

la religión no está vinculada con la legislación ni la política ni debe tenr ninguna influencia sobre esta, de lo contrario volveremos a quemar personas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perplejo
2
Avatar genérico
Dice ser Perplejo, 07.07.2006 - 18.34h

Bien. Respeto al Papa y a los creyentes. Y respeto de éstos a los que no lo son. Ese es el buen camino. Querer imponer a todos las fe y la moral católica es totalitarismo. Querer imponer a los creyentes que no lo sean, también lo es.
Así que respeto mutuo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caperucito
3
Avatar genérico
Dice ser caperucito, 07.07.2006 - 18.36h

Eso digo yo. Ya está bien que ante un Jefe de Estado esté su homólogo o el Primer Ministro, pero los asuntos privados de dicho personaje son asuntos privados que, en este caso, quiere compartir con sus seguidores "espirituales", y Zapatero no lo es, como tampoco muchos miles de españoles. "AL CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR..."

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser salamanca
4
Avatar genérico
Dice ser salamanca, 07.07.2006 - 18.39h

Por lo menos vale para algo este Moratinos, aunque sólo sea para rezar el rosario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josan
5
Avatar genérico
Dice ser Josan, 07.07.2006 - 18.39h

La diplomacia no es cosa de progres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Electronica
6
Avatar genérico
Dice ser Electronica, 07.07.2006 - 18.42h

El Vaticano es un estado. Es lógico que su Jefe tenga una entrevista con el Primer Ministro del nuestro, si no una con el Rey. Por lo demás los actos folklóricos (misa) propios del Estado Vaticano que ofrecerá en tierras de Levante son de participación voluntaria. Está bien que vaya una representación del Ejecutivo como cortesía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto
7
Avatar genérico
Dice ser Roberto, 07.07.2006 - 18.47h

Lo que ha hecho este Zapatero no tiene mayor importancia, yo tampoco iría nunca a donde el esté.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanma41
8
Avatar genérico
Dice ser juanma41, 07.07.2006 - 18.49h

bueno, no tiene tiempo, tiene que reunirse con los etarras que son mas 'buena gente'

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppepePorras
9
Avatar genérico
Dice ser ppepePorras, 07.07.2006 - 18.53h

pero que no hace falta que este papa es un farsante de tomo y lomo
Parece mentira que nos vengan con esas ahora de la familia ¿Pero es que en China en Japon en todo Oriente en Arabia en Marruecos o en Nepal no existen familias y ninguna son como las catolicas apostolicas y romanas que son retrogradas en comparacion con las otras?
Solo nos quieren para darnos consignas y robarnos junto con sus amigos del PP la casa real el vaticano y el rouco

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ruben
10
Avatar genérico
Dice ser Ruben, 07.07.2006 - 18.53h

Otegui es su debilidad, algún morreito que otro se darán en la intimidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos