La AP- 36, una alternativa de pago para llegar al Mediterráneo

Las claves:
  • Es una prolongación de la R-4 que llega casi hasta Albacete.
  • Costará 12 euros para 200 kilómetros.
Mapa de la nueva autopista y sus conexiones (Aseta)
Mapa de la nueva autopista y sus conexiones (Aseta)
Aseta
Mapa de la nueva autopista y sus conexiones (Aseta)
Las agobiantes y colapsadas salidas de Madrid al Mediterráneo (la A-3 y la A-31) tendrán una alternativa a partir de mañana, cuando se inaugura la autopista
AP-36.

Eso sí, hay que pagar 12 euros, que es el peaje impuesto para recorrer los 201 kilómetros entre Madrid y la Roda, cerca de Albacete.

Se trata, en resumen, del proyecto de prolongación de la R-4, también de peaje y que une la M-50 con Ocaña y facilitará la salida de la capital a aquellos que quieran llegar o regresar de las playas de Valencia, Alicante, Murcia o Almería.

Concesión

El coste total de la obra es de 565 millones de euros y la empresa adjudicataria, Cintra, explotará la concesión durante los próximos 36 años, prorrogables si la empresa cumple con ciertas condiciones.

Cintra controla el 55 % de Autopista Madrid Sur Concesionaria Española, S.A. una de las compañías más activas en la gestión, construcción y explotación de autopistas en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Esta empresa, según cita Cintra en su propia página, es titular de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje R-4, de Madrid a Ocaña, tramo M50-Ocaña; la circunvalación a Madrid M-50, subtramo desde la Carretera Nacional IV hasta la Carretera Nacional II; del eje sureste, tramo M-40 a M-50; y de la prolongación de la conexión de la Carretera Nacional II con el distribuidor este y actuaciones de mejora en la M-50, y el tramo M-409 a N-IV, entre otros.

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