Miércoles, 02/12/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

La SGAE inicia una oleada de inspecciones a comercios minoristas para cobrar el canon

Las claves:

  • Las tiendas de venta directa han comenzado a recibir la visita de auditores exigiendo el pago del canon.
  • Algunas reclamaciones llegan hasta los 600.000 euros.
  • Unas 200 empresas se encuentran en proceso judicial por negarse a pagar.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 07.07.2006 - 12.50 h

Pocas semanas después de la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, las tiendas de venta directa al público han comenzado a recibir la visita de auditores que, aparte de exigir el pago del canon, solicitan documentación y facturas, según publica el diario Expansión y recoge la Asociación de Internautas.

Josep Jover, presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), explica que "en apenas dos años el 3% de los minoristas se ha visto obligado a cerrar" por la imposibilidad de hacer frente al pago de las cantidades reclamadas.

Dichas cantidades se exigen en concepto de compensación por copia privada y llegan -como en el caso de una empresa de Murcia- hasta los 600.000 euros.

Unas 200 empresas que se han negado a pagar o a proporcionar la información solicitada por los auditores se encuentran actualmente inmersas en procesos judiciales.


 

Ya que no se puede evitar esta situacion... Las asociaciones de tiendas de tecnología y telefonía podrían hacer que sus asociados hicieran lo siguiente.

Emitir siempre la factura con desglose del canon a sus clientes, donde viniese claramente el precio del producto sin canon, el precio del producto con canon, el precio del canon en sí y el porcentaje de encarecimiento del precio respecto de su precio no sobrevaluado...y adjuntar a la factura una cartita explicando claramente el concepto por el cual se crea un cargo artificial al precio del producto que han adquirido, además de las entidades que reclaman dicho canon como recaudación: la SGAE, ACAM, etc., junto con sus direcciones y teléfonos de contacto, por si el cliente quiere reclamarles el importe del canon a ellos...

Y terminar la carta con una referencia a la labor de "todos contra el canon", pidiendo su firma electrónica para impedir esta situacion si, en opinion del cliente, fuese visto como un abuso.

Ya que ellos han creado esta situacion, lo menos que podemos hacer es decirles a todo el mundo y bien clarito, que es lo que está ocurriendo, quienes son los culpables, y a quien se puede recurrir para que esto no continue.

07.07.2006 - 12.00 h - Dice ser Peregrino - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Es como el impuesto revolucionario!!! qué vergüenza...

07.07.2006 - 12.42 h - Dice ser choa - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

que asco de españa....

07.07.2006 - 12.48 h - Dice ser si - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Te juro que alucino con ésto; me come la impotencia al ver como cuatro saltimbanquis de mierda,fracasados,vagos, ha logrado que les subvencionemos su ocio perpetuo y encima con la bendición legal de un gobierno progresista.Esto debe ser consecuencia de las visitas del hijode puta del Ramoncín a la Bodeguilla de La Moncloa,firma de manifiestos, etc.. pues que bien ; estad atentos a ver cual será el otro colectivo de vagos que tengamos que mantener, a parte de la SGAE,los politicos ly los funcionarios.
Pais, trabajamos 10 para que vivan sin dar ni palo otros 10.

07.07.2006 - 12.52 h - Dice ser eltempranillo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Esto si es justicia, hombre estos comerciantes que se aprobechan de la propiedad intelectual de los artistas tienen que pagar y si se arruinan y se cierran empresas produciendo paro, no es problema de los pobres artistas, que con la venta de mp3 pierden ventas y no pueden comprarse un 3º porche y tienen que reducir el consumo de cocaina.


Ahora los artistas que ivan de víctimas se handescubierto como lobos, que los empresarios se quejen al gobierno y hagan presión, veras como cuando las empresas importantes se quejen el gobierno rectifica, que la pela es la pela.

07.07.2006 - 12.55 h - Dice ser Freak - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Insumisión!!!!

07.07.2006 - 12.56 h - Dice ser koldo - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

La leche, me recuerda a el Padrino cuadno cobraban de tienda en tienda la "proteccion" IGUALITO COMPAIDER

07.07.2006 - 12.56 h - Dice ser MAFIOSO IDENTIFICADO - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Esta gentuza sigue con lo mismo en vez de dedicarse a trabajar se meten en esto para vivir del cuento y aprobecharse de la gente que trabaja de forma honrrada.Todos estamos de acuerdo que copiarse cds esta mal pero los artistas son intelugnetes y estan paliando esas perdidas con mensajes de movil(tonos) y aumentando el numero de giras.Yo particularmente prefiero pagar 20e por ir al concierto del grupo que me gusta que pagarlo por el disco pq me parece un abuso asi k el disco me la bajo de iternet, es decir los cantantes obtienen numerosos beneficios y sino fijaros que todos los dias salen grupos nuevos.
CONCLUSION: aki los unicos listos son el Ramoncin y compañia que pretenden vivir de los demas, nose que solucion puede tener esto pero debe tener alguna.

07.07.2006 - 12.59 h - Dice ser albertito - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Como todas las iniciativas con las que nos deleita La $$$$ es bochornosa.
El mundo se está volviendo loco y con gente como esta lo único que hacen es ir a peor. Son nazix, reaccionarios, fascistas, y un sinfin de adjetivos son aplicables a las cabezas pensantes de esta asociación.
Lo más grave es que los que peor parados salen son los músicos. El odio generado es tal que todo lo relacionado con La $$$$ genera asco, animadversión, etc. Ahora la toman con los comerciantes, los usuarios ya estamos pagando literalmente el pato.
En un pueblo de Vitoria, Berantevilla se celebra un festival de musica y les va a ir una auditora a apuntar que música tocan los grupos y cuanto les van a caobrar. Vergonzoso? Y me pregunto hasta cuando va a durar esto? Hay que ponerle freno!!!

07.07.2006 - 13.01 h - Dice ser Pakito Perez - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Junio 06, 2006
La SGAE tampoco perdona a los refugiados saharauis
Corto y pego de la página de Comisiones Obreras:



Y van una más. Esta vez el turno de pagar el canon le ha tocado al festival que la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CCOO realizó en solidaridad con los refugiados saharahuis.

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía de CC.OO. ha organizado recientemente un festival de música en Málaga con el nombre de Entresures, con un doble fin.

Por un lado, se organizó para recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), cuya existencia supera ya los 30 años. No hace falta explicar las durísimas condiciones de vida de estos niños y niñas.

Por otro lado, la intención fue sensibilizar a la población -especialmente joven- andaluza sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario.

La celebración del festival fue un éxito rotundo con la asistencia de unas 6.000 personas.

No deja de ser irónico, entonces, que la Sociedad de Autores SGAE haya demostrado una vez más su absoluta carencia de solidaridad al cobrar de la recaudación la cantidad de 3.268,60 euros por la celebración del evento. Esta cantidad, lo que es aún peor, se estimó sobre la venta de bonos solidarios de 5 euros que, aunque daban derecho a entrar al concierto, fueron comprados por muchas personas sin ninguna intención de ir al mismo, sino para expresar su acuerdo con los fines del festival.

La SGAE no ha ofrecido ningún servicio por el cobro de estos fondos, y se mostrado absolutamente intransigente en el momento de negociar. Es difícil entender quien se beneficia del cobro de SGAE pero esta clarísimo quienes han sido los grandes perjudicados.

Hay que preguntarse por qué hay gente que tienen de todo -los defensores de SGAE como los eduardos bautista, los ramoncines y los alejandros sanz de este mundo- pero aún se sienten con la necesidad de quitar lo poquísimo de los que no tienen casi nada.

¿Va entendiendo ya Eduardo Bautista por qué los de Ce, Ce, O, O, estamos contra el canon?


Nosotros tenemos también un concierto para recaudar fondos para los saharauis... esperemos que estos buitres no aparezcan.


Comentarios
¿y ese medio kilo en concepto de qué se cobra? los artistas estaban en las listas de la SGAE, les deben un porcentaje?

07.07.2006 - 13.01 h - Dice ser muerte a la sgae - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons