Los enfrentamientos comenzaron esta madrugada, cuando una patrulla estadounidense que circulaba en este deprimido barrio chií de más de un millón de personas fue atacada por milicianos del "Ejército del Mahdi".
Los estadounidenses, que recibieron apoyo de helicópteros artillados, respondieron al ataque y mataron a nueve de los milicianos, además de dejar a otros 39 heridos.
Milicia radical
El "Ejército del Mahdi" es la milicia fiel al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que tiene precisamente en Ciudad Sadr uno de sus plazas fuertes, con miles de seguidores.
El incidente de la pasada noche es uno de los más graves que protagoniza el "Ejército del Mahdi" en los últimos meses.
Ayer, un coche bomba explotó en Kufa (180 kilómetros al sur de Bagdad), otro de los feudos de Muqtada al Sadr, y dejó 13 muertos y 41 heridos.
Ataques a mezquitas
Por otra parte, al menos cuatro mezquitas suníes han sido atacadas hoy durante la oración del mediodía, tres de ellas en Bagdad y una en Baquba (60 kilómetros al noreste), y en los incidentes se ha producido al menos seis muertos y decenas de heridos.
Según fuentes policiales, los atentados se produjeron en los barrios bagdadíes de Waziriya y Al Yihad, y en ellos los terroristas utilizaron coches bomba, artefactos explosivos y metralletas.
Estos atentados ocurrieron pese a que el gobierno decretó la prohibición del tráfico rodado en la capital entre las 11.00 y las 15.00 hora local (hora del rezo), precisamente porque temía atentados contra los templos.




7.454.823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia
Luis Rubiales, presidente de la AFE, ante el juez
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
Orden de alejamiento a las víctimas del tiroteo de Vallecas
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!