El acusado de matar al joven Trayvon Martin sale de prisión

  • Tras pagar una fianza de 150.000 dólares.
  • George Zimmerman tendrá que llevar un localizador electrónico para informar de su ubicación a las autoridades.
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.
EFE
Fotografía sin fechar, de Trayvon Martin, de 17 años.

George Zimmerman, el vigilante acusado de matar al joven de raza negra Trayvon Martin, ha abandonado este lunes la cárcel de Florida en la que estaba detenido tras pagar una fianza de 150.000 dólares, según ha informado la portavoz del sheriff del condado de Seminole.

Al parecer, Zimmerman ha abandonado el Correccional John E. Polk pocos minutos después de la medianoche del lunes después de pagar la fianza y cumplir con otras condiciones impuestas para su puesta en libertad en la audiencia celebrada el pasado viernes.

Como parte de estos requisitos, Zimmerman tendrá que llevar un localizador electrónico para informar de su ubicación a las autoridades, cumplir con un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer y no podrá llevar armas ni consumir alcohol o drogas.

Hasta que se celebre el juicio, para lo que todavía no hay fecha, el paradero de Zimmerman permanecerá en secreto por razones de seguridad.

Alega defensa propia

Martin, de 17 años, falleció por los disparos de Zimmerman, un joven miembro de las "patrullas de barrio" de Sanford, en Florida. El vigilante se percató de la presencia del joven, que regresaba a casa tras comprar golosinas y refrescos para pasar la noche de los premios Oscar, alertó a la Policía y, en contra de su consejo, le siguió.

de Sanford Zimmerman, de 28 años, alega que usó su pistola en defensa propia después de que Martin le atacara, dándole un puñetazo en la nariz y tirándole al suelo. Por su parte, la familia del joven argumenta que se trata de un crimen racista.

Una vez destapado el caso, la Policía tardó varios días en detener a Zimmerman acogiéndose a la polémica ley de Florida conocida como 'Defiende tu Espacio', que permite el uso de fuerza letal fuera del domicilio propio si se percibe una amenaza razonable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento