Tenis

Arantxa Sánchez Vicario está "muy orgullosa" del equipo pese al descenso del Grupo Mundial

Arantxa Sánchez Vicario
La capitana de la selección española, Arantxa Sánchez Vicario, durante un partido. (EFE)
Ampliar

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha dicho esta tarde que está "muy orgullosa" de sus jugadoras pese al descenso sufrido ante Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, que han disputado este fin de semana en Marbella (Málaga).

Arantxa ha comentado a los periodistas tras el 3-2 desfavorable con el que ha acabado este encuentro en el Club Puente Romano que sus jugadoras "lo han dado todo, han luchado hasta el final y han tenido sus oportunidades, que, si no las aprovechas, es más difícil y al final los partidos se pierden".

La capitana española ha asegurado que la actitud de las jugadoras "ha sido muy buena, podría haber ganado cualquiera y, desafortunadamente, el equipo eslovaco se ha llevado la victoria, pero realmente satisfechos porque se ha dado el cien por cien".

La extenista española ha insistido en que están "satisfechos" por el trabajo, pero "tristes por la derrota", y ha añadido que ahora el objetivo del equipo "es jugar las siguientes eliminatorias en el segundo grupo y volver otra vez a subir".

La tenista Nuria Llagostera, por su parte, ha asegurado que "el año que viene volverán "a luchar para volver a la categoría" donde creen que merecen estar.

La mallorquina, preguntada por su futuro en el equipo español de la Copa Federación, ha dicho que sigue "teniendo ilusión en jugar al tenis" y que no se plantea "ni mucho menos la retirada".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
DuDo
1
Avatar de DuDo
DuDo, 22.04.2012 - 22.21h

    Le sale todo bien a esta mujer, si ya estaba un poco mal de la cabeza a ver como le sienta que la echen, por que digo yo que será lo que pase

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    grondosh
    3
    Avatar de grondosh
    grondosh, 22.04.2012 - 23.34h

      Arancha ¿has echado de menos a Anabel Medina, la Numero 1 de España, la cual no has convocado? entraste con mal pie, dejaste fuera a Anabel y ahora desciendes de categoria, uffff, como te dejen mucho tiempo eres capaz de acabar con el tenis fenemino en España.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      ZeroQ
      4
      Avatar de ZeroQ
      ZeroQ, 23.04.2012 - 00.22h

        A ver con qué cara defiende ahora la decisión de dejar fuera a la número 1. Yo le daría como mucho una sola oportunidad para volver a subir, y sino de patitas en la calle, que de un tiempo a esta parte sólo hay polémicas alrededor de ella.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        bigfart
        5
        Avatar de bigfart
        bigfart, 23.04.2012 - 02.00h

          Esta Arantxa es una mujer sin escrúpulos, es un mal ejemplo para la sociedad y debería ser apartada inmediatamente de los cargos de representación pública. Lo que ha hecho hoy es imperdonable como también lo fue el circo de hace un mes contra su familia para vender un miserable libro:

          La ruina de Arantxa Sánchez Vicario: venganza y montaje


          MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

          Una publicación ha descubierto un nuevo dato: al parecer la deportista no solo no está en números rojos, sino que su fortuna asciende a 30 millones de euros.

          El pasado mes de febrero, Sánchez-Vicario presentaba una autobiografía en la que acusaba a sus padres de haber dilapidado la fortuna que hizo durante su carrera profesional, que en su día rondaba los 45 millones de euros.

          Ahora una investigación ha descubierto que el patrimonio de Arantxa a día de hoy asciende a unos 30 millones de euros entre bienes inmuebles y fondos (que tiene en Suiza y en Andorra), con lo que los problemas económicos que aseguraba tener quedan ahora definitivamente desmentidos.

          Fuentes cercanas a la familia de la ex tenista aseguran que esos 45 millones que asegura haber perdido por culpa de sus progenitores "no existen" y que "los padres nunca se han querido pelear con su hija. Siempre quisieron llegar a un acuerdo".

          Al parecer durante su carrera sus ingresos están tasados en unos 15 millones de euros y parece ser que sus padres "están dispuestos a hablar con ella pero no han podido".

          Santacana vuelve a estar en el punto de mira ya que podría ser él quien haya alimentado esta polémica ya que según afirman estas fuentes, temen que él haya sido quien ha "deslocalizado del ambiente familiar" a la tenista para aprovecharse de ella y hacerse con el control de su patrimonio.

          Además, los Sánchez-Vicario temen que todo el escándalo de la ruina y de las desavenencias con su familia hay sido en realidad un montaje para conseguir liquidez para hacer frente a una deuda de 4 millones de euros que tiene con el Banco de Luxemburgo, a consecuencia de deudas pendientes con Hacienda en una sentencia que se remonta a 2009.


          ¿DEVOLVERÁ EL DINERO DEL LIBRO A SUS ESTAFADOS ADMIRADORES?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          lage
          6
          Avatar de lage
          lage, 23.04.2012 - 17.38h

            Daba asco ver como jugaba al tenis (globito ,globito, globito). Como seleccionadora es otra castaña.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos