Estafan 90.000 euros a la empleada de una inmobiliaria con el timo de los "billetes tintados"

Las claves:
  • En la compra-venta de un chalé
  • Ofrecen recortes de papel y afirman que son billetes legales "camuflados"
  • Según los timadores, tras rociarlos con líquido y mezclarlos con auténticos, "recuperan su apariencia" original
  • La policía detuvo a los cuatro estafadores

La Policía ha detenido en Madrid a tres hombres de Costa de Marfil y a un cuarto de nacionalidad guineana por estafar, presuntamente, 90.000 euros a una mujer con el método de los "billetes tintados".

Los agentes tuvieron conocimiento del timo cuando la víctima, empleada de una inmobiliaria, acudió a la comisaría madrileña de La Latina para denunciar que un grupo de individuos a los que iba a vender un chalé le habían estafado 90.000 euros por el timo de los "billetes tintados".

Por arte de "magia"

Este timo consiste en ofrecer recortes de papel blanco a cambio de dinero haciéndoles creer que son billetes de curso legal camuflados, que cogerán color si se mezclan con varios líquidos y con billetes verdaderos.

Así, los detenidos, tras citarse con la mujer para cerrar la venta del inmueble, dijeron que debido a los problemas políticos en su país, el dinero venía en papel blanco pero que, una vez tratado, se transformaría en billetes de curso legal.

Una vez explicado el proceso, los "futuros compradores" le pidieron a la mujer que les prestase el mayor número de billetes para proceder a la transformación del dinero hasta llegar a los 90.000 euros, fraccionados en billetes de 500, 100 y 50.

Acto seguido, los cuatro individuos intercalaron los billetes auténticos entre billetes en blanco, atándolos con una goma plástica y rociándolos con el líquido de una botella para, después, envolver todo en papel de aluminio y precintarlo con una cinta adhesiva.

Colocaron todo el paquete debajo de unas tablas de madera y, encima, una bombona de butano para ejercer presión y aseguraron a la víctima que debía dejar el paquete en esa posición durante unos días, transcurridos los cuales, volverían para limpiar los billetes que se habían transformado en papel de curso legal.

Con la mosca detrás de la oreja...

La mujer, "extrañada", según la Policía, decidió abrir el paquete y comprobó que en su interior había un número indeterminado de papel de color negro y que los 90.000 euros que ella había entregado habían desaparecido.

Tras denunciar el hecho, los agentes del Grupo II de la Policía Judicial de la comisaría de Latina comenzaron las investigaciones y detuvieron al primero de los sospechosos, Abouda S. y posteriormente a Siriki S., quien contaba con cuatro detenciones anteriores por tráfico de drogas y estafa.

Días más tarde, los agentes arrestaron a los otros dos presuntos estafadores, Broulaye K. y Abouda S.

En el registro a sus domicilios, la Policía no encontró dinero en efectivo ni objetos de valor, sólo numerosos papeles en blanco de tamaño similar al de los billetes y numerosos efectos utilizados para cometer este tipo de timos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento