Comienza el juicio al internauta acusado de amenazar a Patagon

Las claves:
  • Le acusan de amenazar con colgar frases como "somos unos ladrones" en la web de Patagon.
  • Supuestamente pidió 60.000 euros por "solucionar el problema".
  • El internauta niega los hechos.

Oswaldo C. de G. está acusado de amenazar con colgar en la página web de Patagon Bank frases como "somos unos ladrones" si los responsables de la entidad financiera no le entregaban 60.000 euros a cambio de solucionar el fallo informático.

El internauta ha negado los hechos asegurando que fueron los responsables del banco quienes le ofrecieron dinero -unos 3.000 euros- como gratificación.

El fiscal, que solicita una pena de 3 años y 6 meses de prisión para el encausado, considera probado que en febrero de 2004 Oswaldo se puso en contacto telefónico con Patagon para comunicar un fallo informático en su web y afirmó que facilitaría la solución a este problema a cambio de una compensación económica.

También afirmó que la entidad se vería dañada este problema informático se difundiera en foros de Internet o en la prensa.

El procesado, que está siendo juzgado por un delito de amenazas condicionadas, reconoció que envió varios correos electrónicos a Patagon para alertar del fallo en su web, pero explicó que "en ningún momento" reclamó una contraprestación económica por su información.

Además, Oswaldo dijo que concertó una cita con representantes del banco en la que, tras una negociación, se alcanzó un acuerdo por el que se le entregarían 15.000 euros por solucionar el problema.

El inculpado también recalcó que advirtió a Patagon de las consecuencias que podría acarrear que el error en la página web fuera conocido en foros o en prensa, pero no porque él fuera a realizar ningún perjuicio a la entidad financiera.

Una historia distinta

Por su parte, Luis F.P., representante legal de Patagon Bank, señaló durante la vista oral que Oswaldo se puso en contacto con el banco pero se negó a identificarse en un primer momento, y no accedió a acudir a una sucursal de la entidad sino que prefirió concertar una cita en un lugar público.

Asimismo, el testigo indicó que fue el acusado quien comenzó la negociación en torno al coste que tendría el arreglo del fallo reclamando 60.000 euros.

Mientras, Mariano de la C.M., informático del Grupo Santander Central Hispano, aseguró que, tras alcanzar el acuerdo económico, el acusado pidió que el dinero fuera entregado de forma que "no dejara rastro".

El declarante, quien explicó que se sintió "sorprendido" por la situación que se vivió en la reunión con Oswaldo, concretó que el imputado no dijo que fuera a utilizar el fallo en contra de Patagon pero sí que cualquiera podría hacerlo.

El presidente del Tribunal del Jurado entregará previsiblemente el próximo lunes el objeto de veredicto. A partir de entonces los jueces tendrán 24 horas para determinar si el acusado es culpable o no del delito de amenazas que se le imputa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento