Noches veraniegas: calor, terraceo y ¡adiós tarjetas!

Si eres varón, rondas los 45 años y quemas las noches de sábado estivales tarjeta en mano ¡ojo! Un estudio te perfila como el candidato ideal para volver a casa sin ella.

El 33% de las pérdidas y robos de tarjetas se producen durante el verano y en las noches de sábado, según un estudio elaborado por CPP Protección y Servicios de Asistencia, especializada en la protección de estos dispositivos, y realizado entre 9.500 clientes.

El perfil de la víctima más proclive a estos robos corresponde a un varón de 45 años, que pierde la cartera un sábado a las once de la noche.

Sus estadísticas indican que los hombres de esta edad son los más predispuestos a perder de vista sus tarjetas -en un 65% de los casos- y sobre todo, en la calle, donde se producen un 62% de estos incidentes.

Además, durante el fin de semana se concentran un 46% de los episodios de robo y pérdida.

Más concretamente, el sábado parece ser el día más "caliente" a estos efectos, ya que en él se detectan un 46% de los casos de robo, mientras que el domingo es la jornada con menos incidencia delictiva (un 12,87%).

En España, que ya cuenta con 66 millones de tarjetas de crédito y débito las comunidades más afectadas por las incidencias con tarjetas son: Madrid (38,18%), Cataluña (14,46%) y Andalucía (11,35%).

Frente a éstos datos, los españoles que viven más tranquilos respecto a este tema son de La Rioja, Navarra y Extremadura, que en conjunto no superan el 3%.

Madrid, con un 30,99%, sigue siendo la ciudad donde existen más posibilidades de tener problemas con el "dinero de plástico", seguida a bastante distancia por Barcelona (15,03%) y Valencia (6,35%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento