Un buque de la Armada rescata a cuatro marroquíes en aguas del Estrecho

Las claves:
  • Viajaban en un pequeño bote neumático sin motor. 
  • Presentaban un leve estado de hipotermia.
  • Pescadores marroquíes han localizado en la costa saharaui los cuerpos sin vida de tres inmigrantes.
El buque de la Armada "Pizarro" rescató el jueves cerca del Estrecho a cuatro marroquíes que viajaban en un
pequeño bote neumático sin motor, informó la Armada.

Sobre las 8 horas, en el mar de Alborán, cerca de la costa de Algeciras y tras avistar la embarcación en la que viajaban, un bote neumático sin motor, el buque "Pizarro" se puso en contacto con Tarifa Tráfico, que solicitó acoger a los cuatro tripulantes hasta la llegada de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Según informa la Armada, los rescatados tras subir a bordo declararon ser ciudadanos marroquíes y ante el leve estado de hipotermia que presentaban se les facilitó mantas y alimentos.

El "Pizarro" se desplazó a la bahía de Algeciras, donde realizó el transbordo de los marroquíes a una lancha de Salvamento Marítimo acompañado en todo momento por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El "Pizarro" se hallaba realizando un tránsito entre Palma de Mallorca y Marín, siguiendo el programa de adiestramiento de alumnos de la Escuela Naval Militar.

Tres inmigrantes muertos

Por otra pare, un grupo de pescadores marroquíes localizó cerca de Cabo Bujador (Sáhara Occidental) los cuerpos sin vida de tres inmigrantes subsaharianos que se encontraban flotando en alta mar y que se habrían ahogado hace más de tres días.

Uno de los cuerpos encontrados corresponde a una niña de tres años y fue localizado en aguas del Atlántico 24 kilómetros al norte de Cabo Bujador.

Los otros dos fallecidos son un hombre y una mujer de alrededor de 30 años y fueron localizados por otra embarcación que estaba 74 kilómetros al norte.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del Hospital Hassan Bel Mehdi de El Aaiún, capital administrativa del Sáhara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento