Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los hombres jóvenes pagan 600 euros más por el seguro de su coche que una mujer por la misma prestación

Las claves:
  • Según un estudio comparativo del RACC.
  • Las diferencias se moderan a medidas que sube la edad.
  • Los seguros son más caros en Cataluña que en el resto del Estado.

Los hombres jóvenes catalanes que tienen contratado un seguro de automóvil a terceros con lunas pagan 610 euros más que las mujeres por la misma prestación, según un estudió comparativo del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC ). (el estudio , en pdf)

Los jóvenes pagan una media de 1.493 euros por este tipo de seguro mientras que a las jóvenes les cobran 883 por la misma modalidad.

La diferencia se modera según va aumentando la edad de los conductores y se invierte cuando se llega a los 50 años cuando las mujeres pagan precios ligéramente superiores.

El RACC ha comparado 30 perfiles de riesgo y 23.518 precios en toda España, de los que 1.656 corresponden a Cataluña. (conoce los diferentes precios , en pdf)

Los chicos tienen entre un 25% y un 40% más de accidentes que las chicas
Según el estudio, los hombres jóvenes tienen entre un 25% y un 40% más de siniestros que las mujeres.

En Cataluña se paga más

Por lo que se refiere al precio de los seguros, en Cataluña se paga un poco más que en el resto de España donde el precio medio de un seguro a terceros más lunas es de 571 euros, dos euros menos que en Cataluña.

Un seguro a terceros completo cuesta una media de 660 euros en España y 658 en Cataluña; de 1.553 euros a todo riesgo con franquicia (1.475 euros en Cataluña) y de 1.034 euros a todo riesgo con franquicia (1.001 en Cataluña).

El RACC ha realizado una comparativa con estos cuatro modelos de seguro en las cuatro provincias catalanas que concluye que la diferencia entre entre el seguro más cara y más barato para un hombre de 50 años que llevaba 25 de carnet y conduce un modelo de gama alta puede variar un 60% y 934 euros.

Ser joven, un problema

En el caso de un joven de 23 años con un año de carnet en el que no haya tenido ningún accidente la diferencia entre un mismo seguro puede pagar hasta 2.102 euros más para una poliza a todo riesco.

La contratación de un seguro para los conductores jóvenes no es fácil, según el RACC, que ha constatado que tres de las compañías estudiadas no ofrecen todavía esta prestación a los hombres de esta edad y una cuarta no los asegura a todo riesgo.

El RACC recomienda a estos conductores que recurran al Consorci de Compensació d'Assegurances.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser КϊŘøŞ
1
Avatar genérico
Dice ser КϊŘøŞ, 06.07.2006 - 18.12h

Pa que despues digan que somos machistas XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser satanasa
2
Avatar genérico
Dice ser satanasa, 06.07.2006 - 18.37h

esto no es noticia, siempre se ha sabido que el seguro de las mujeres es mas barato que el de los hombres porque tienen muchos menos accidentes. Las estadisticas cantan, no es cuestion de feminismo. Por eso muchos hombres ponen el coche a nombre de su mujer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser satanasa
3
Avatar genérico
Dice ser satanasa, 06.07.2006 - 20.55h

socialista, aunque no te lo creas, lo de dejar entrar gratis a las chicas en las discotecas es tambien una forma de machismo. Te crees que es por ser vos quien sois? No, es porque cuanto mayor numero de chicas en un local, mayor numero de chicos que entraran pagando para ligar con las susodichas, al menos en la teoria. Asi que ya ves, es una forma de marketing mas.
En cuanto a lo de mayor sueldo de los hombres, es una cuestion muy compleja y no te supongo tan necio como para creer qe de verdad piensas lo que dices.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el chino
4
Avatar genérico
Dice ser el chino, 07.07.2006 - 08.50h

¿Dónde está la Ley de igualdad de sexos en estos casos?

Igual las mujeres tienen menos accidentes porque son menos, ¿no? O porque suelen ser las que los provocan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pierre no doy una
5
Avatar genérico
Dice ser Pierre no doy una, 07.07.2006 - 13.18h

totalmente de acuerdo con el chino.

Estoy harto de ver como mujeres "prudentes" cierran el camino a otro coche o giran a destiempo y obligan al coche que les sigue a frenar muy fuerte o cambiar su dirección produciendo un accidente, y como ellas no estan involucradas se largan y no quedan reflejadas en las estadisticas.

En fin, todo tendria que tenerse en cuenta

P.D.: Tambien lo he visto en hombres con muy pocas neuronas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Onikage
6
Avatar genérico
Dice ser Onikage, 07.07.2006 - 16.36h

La estadística no es escusa para discriminar... puesto que se puede "maquillar" según convenga...

También hay más hombres al volante que mujeres, por lo cual, es normal y lógico que tengan más siniestros en la carretera...

Que dicen las "femi-nazis" al respecto???

Esto no es discriminación???

Escusa universal femenina "ES QUE ESTO NO ES LO MISMO..."

Ja ja ja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eduard
7
Avatar genérico
Dice ser eduard, 07.07.2006 - 18.17h

Para que luego se quejen de que somos machistas!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aisdios
8
Avatar genérico
Dice ser aisdios, 07.07.2006 - 18.52h

Comentario 3... Las chicas suelen entrar GRATIS por que a las discotecas de hoy en dia de pachanga reggeton guarro y house se va a lo que va que es a pillar cacho y si no hay chicas te comes los mocos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 10.07.2006 - 00.19h

por eso mismo la mayoria de los jovenes vamos con el sseguro a nombre de los padres, es más barato y por ley estan obligados a cubrir los terceros (si, por ley, aunque conduzca un niño de 8 años y borracho lo estan) o includo hay algunos que van sin seguro por no poder pagarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos