Cerca de 120 voluntarios de Protección Civil profundizan en el nuevo Reglamento andaluz que regula este colectivo

  • Cerca de 120 voluntarios de 25 agrupaciones de Protección Civil de la provincia jiennense participan a lo largo de la mañana de este sábado en una jornada para analizar el nuevo Reglamento General de las agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil de Andalucía, aprobado en el Decreto 159/2016, del pasado 4 de octubre.
Jornada de voluntarios de Protección Civil en Jaén
Jornada de voluntarios de Protección Civil en Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada de voluntarios de Protección Civil en Jaén

Según señala una nota de prensa del Gobierno andaluz, en este foro, celebrado en la sede de Emergencias 112 Andalucía de la capital jiennense, los asistentes también han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos en las actuaciones del voluntariado en general y, en particular, en su participación como colectivo en dispositivos de búsqueda y rescate.

Por ello, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, que ha inaugurado este encuentro organizado por el Servicio de Protección Civil-Emergencias 112 Andalucía, ha puesto de relieve el papel del voluntariado de Protección Civil en las labores de autoprotección, solidaridad social y en la gestión de emergencias.

En este sentido, ha destacado "la importancia de impulsar este colectivo, colaborar en su capacitación, centrar sus funciones y lograr una adecuada integración en el marco de la gestión de las emergencias", que además ha enmarcado en este contexto la modificación realizada en el Reglamento andaluz que se está abordando en la jornada.

Por su parte, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, ha sido el encargado de desgranar esta normativa, que, entre otros aspectos, tiene por objeto regular la creación y disolución de las agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil de Andalucía y su ámbito de actuación, junto con los criterios generales de homologación en materia de formación, así como de la imagen corporativa del equipamiento, distintivos y uniformidad. Asimismo, Pérez, ha estado acompañado por el subdirector general de Emergencias, Vicente Medrano.

Esta jornada se completará con dos mesas redondas sobre la actividad del voluntariado en la provincia jiennense y la participación de este colectivo en los dispositivos de emergencias, moderadas por el jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias 112 Andalucía, Juan Olivares, y el coordinador provincial de Emergencias 112 Andalucía, Manuel Garrido.

En Andalucía están inscritas 288 agrupaciones de Protección Civil con más de 7.500 voluntarios, mientras que en la provincia jiennense se superan los 700 voluntarios distribuidos en 25 agrupaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento