La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha salido a defender los recortes en el ámbito universitario anunciados este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las medidas de ajuste se han tomado, según la 'número dos' del PP, "para que los chicos acaben sus estudios" ya que la tasa de fracaso universitario cuesta a España "3.000 millones de euros en inversión". El índice de alumnos que abandonan la universidad antes de terminar los estudios asciende al 30%, de acuerdo con los datos manejados por el Gobierno.
En mi época también tenían que pagar más los que repetíanDurante un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Oropesa (Toledo), del que informa el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que los españoles necesitan hacer "un esfuerzo mayor del que estaba previsto" porque "nos encontramos en un momento excepcional" que requiere medidas "excepcionales".
Cospedal ha insistido en que la inversión en educación "siempre se da por bien hecha para que los estudiantes acaben sus estudios", por eso "hay que premiar a los que estudian". Esto es lo que justifica, a su juicio, "que se haya dado la opción a las universidades a poder subir algo las tasas".
"Si quieren, las universidades pueden tomar esa medida para cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario que tenemos que cumplir todas las administraciones", ha indicado, aunque "si lo prefieren también pueden ahorrar en otras partidas".
La dirigente 'popular' ha aseverado que la subida de tasas, aprobada por Real Decreto, se llevará a cabo para que paguen más "los que van repitiendo año tras año". "En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos", ha insistido.


El movimiento English Defence League protagoniza una noche de disturbios en Londres
Las playas y puertos españoles suman ya 648 banderas azules,
Annie Leibovitz gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Denuncian que un hotel rechazó a un grupo de discapacitados
Xavi: "Hay que ser duro con el dopaje"
Muere a los 79 años el cantautor francés Georges Moustaki
El TC levanta la suspensión sobre el impuesto catalán a depósitos





