Cospedal asegura que "el fracaso universitario del 30%" cuesta a los españoles 3.000 millones

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en un acto de partido, en una imagen de archivo.
La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en un acto de partido, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en un acto de partido, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha salido a defender los recortes en el ámbito universitario anunciados este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las medidas de ajuste se han tomado, según la 'número dos' del PP, "para que los chicos acaben sus estudios" ya que la tasa de fracaso universitario cuesta a España "3.000 millones de euros en inversión". El índice de alumnos que abandonan la universidad antes de terminar los estudios asciende al 30%, de acuerdo con los datos manejados por el Gobierno.

Durante un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Oropesa (Toledo), del que informa el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que los españoles necesitan hacer "un esfuerzo mayor del que estaba previsto" porque "nos encontramos en un momento excepcional" que requiere medidas "excepcionales".

Cospedal ha insistido en que la inversión en educación "siempre se da por bien hecha para que los estudiantes acaben sus estudios", por eso "hay que premiar a los que estudian". Esto es lo que justifica, a su juicio, "que se haya dado la opción a las universidades a poder subir algo las tasas".

"Si quieren, las universidades pueden tomar esa medida para cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario que tenemos que cumplir todas las administraciones", ha indicado, aunque "si lo prefieren también pueden ahorrar en otras partidas".

La dirigente 'popular' ha aseverado que la subida de tasas, aprobada por Real Decreto, se llevará a cabo para que paguen más "los que van repitiendo año tras año". "En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento