Vargas Llosa: "Los historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia"

Las claves:
  • Vargas Llosa elogia a Aznar.
  • Considera que en el futuro se le reconocerá su valía.
Aznar (i) y Vargas Llosa (d), durante el III Foro Atlántico. (Sergio Barrenechea / Efe)
Aznar (i) y Vargas Llosa (d), durante el III Foro Atlántico. (Sergio Barrenechea / Efe)
Sergio Barrenechea / Efe
Aznar (i) y Vargas Llosa (d), durante el III Foro Atlántico. (Sergio Barrenechea / Efe)

El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, ha afirmado que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar (Wiki) España "alcanzó un protagonismo y una influencia internacional que no había tenido desde el Siglo de Oro (Wiki) y que, me temo, durante un buen tiempo no volverá a tener".

Vargas Llosa hizo estas consideraciones durante la presentación de Aznar en el III Foro Atlántico, celebrado en Madrid y que organiza la fundación que preside.

Elogios a Aznar

El escritor peruano elogió la figura de José María Aznar y subrayó el hecho de que éste se retirara del Gobierno "en el más alto momento de su popularidad para cumplir con su palabra".

Aznar se retiró en su momento más alto de popularidad

Aseguró que otro de los "méritos extraordinarios" del ex jefe del Gobierno ha sido "haber sobrevivido a la más formidable campaña de descrédito y descalificación que en mi larga vida me ha tocado ver".

"No sólo ha sobrevivido a esa campaña, sino que en lugar de marchitarse y abatirse se ha crecido y se ha llenado de brío", destacó Vargas Llosa.

Reconocimiento futuro

Vargas Llosa ha resaltado que los "historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia de España".

El peruano ha agregado que durante sus ocho años de Gobierno el país "creció de una manera espectacular" tanto en los índices de desarrollo económico como en una "extraordinaria apertura de la sociedad española".

Resaltó que Aznar está ahora "en otro campo, el de las ideas y el compromiso cívico" dando "una batalla por la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento