Formula 1

Rosberg se hace con el mejor tiempo en la última sesión de libres del Gran Premio de Baréin

Rosberg
El piloto alemán de Fórmula 1 de la escudería Mercedes, Nico Rosberg. (EFE)

El alemán Nico Rosberg (Mercedes F1 W03), vencedor del pasado Gran Premio de Fórmula 1 en China, ha vuelto a ser el protagonista en Baréin al lograr el mejor registro en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

La degradación de los neumáticos, clave en los tiempos

En una última sesión de libres en Baréin, en la que Fernando Alonso (Ferrari) volvió a marcar unos registros muy alejados de los coches más rápidos, Rosberg confirmó que se encuentra en un gran momento, después de suscribirlo también en la jornada de ayer, en la que fue el más rápido de la tarde.

Con un tiempo de 1:33.254, el alemán ha vuelto a ser el más rápido, por encima del vigente campeón del mundo, su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que ha quedado a 0.147, mientras que Mark Webber (Red Bull), tercero, se ha quedado a 0.409.

Alonso ha vuelto a cuajar una jornada discreta, y se ha quedado a 1.641 de Rosberg, en la misma línea que las dos anteriores sesiones de libres, lo que hace prever que en la carrera el campeón español sufrirá lo suyo, incluso para puntuar, debido a la degradación que sufren los neumáticos, para lo cual Ferrari ha realizado ligeras mejoras para permitir una mejor refrigeración.

El piloto de Ferrari no ha tenido una buena actuación en Baréin, donde el viernes acabó decimotercero y octavo en las dos primeras pruebas.

En esta última sesión de libres, el equipo Force India, que renunció a participar en la segunda tanda, finalmente ha estado con sus dos coches en el trazado de Baréin, a pesar de la protesta que impulsó ayer por el incidente que sufrió parte de su equipo fuera del circuito con manifestantes.
Por otra parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha acabado undécimo, pero ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo por la sustitución de su caja de cambios.

Más fotos relacionadas

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
carapotxo
1
Avatar de carapotxo
carapotxo, 21.04.2012 - 12.38h

    La calva esta asquerosa no se entera: joder, Antena 3 está retransmiendo el Mundial de Fórmula 1, no el Mundial de Fernando Alonso.

    Todo es Fernando Fernando Fernando. Menudo imbécil.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Ryuga
    2
    Avatar de Ryuga
    Ryuga, 21.04.2012 - 13.11h

      La semana pasada comenté que posiblemente las cajas de cambio estén sufriendo este año más por la desaparición de los escapes soplados y los bandazos que pega el coche atrás; les debe hacer cambiar de forma más brusca y menos lineal.

      Pues hoy un Williams; veremos si va a ser el handicap este año; porque los coches se van de atrás y en este circuito ya veo que todavía más.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Gualtrapas IX
      3
      Avatar de Gualtrapas IX
      Gualtrapas IX, 24.04.2012 - 23.23h

        Lamentable, y cada carrera se alejará más y más del resto de pilotos, es sólo cuestion de que vayan afinándose.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #Rosberg #Baréin #F1

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos