Al menos 12 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas después de la explosión, esta mañana a las 7.00 horas, de un coche bomba en la ciudad chií de Kufa, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.
2
Fotos
Se cree que fue un atentado suicida y tuvo lugar cerca de un santuario venerado por los chiíes en esa ciudad, considerada como uno de los escondites del líder rebelde chií, Muqtad al Sadr.
Muchos eran peregrinos
Fuentes policiales y médicas aseguran que entre las víctimas mortales hay al menos tres mujeres, y que varios de los heridos están graves.
La mayoría eran peregrinos iraníes que se dirigían a visitar la mezquita chií de Haitham Al Tamaar, algo muy común en la ciudad de Kufa , que acoge importantes santuarios chiíes, siendo uno de los lugares más sagrados para esa comunidad, mayoritaria en Irak.
El primero en dos años
El atentado de hoy es el primero de este tipo en Kufa desde los violentos enfrentamientos del verano de 2004 entre los seguidores de Muqtada al Sadr y las tropas estadounidenses.
Varios líderes suníes iraquíes han acusado a Irán de intervenir en los asuntos interinos de Irak y de apoyar a los chiíes contra la comunidad suní.
Violencia entre iraquíesAdemás, la policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas los cadáveres de 35 personas con impactos de bala y señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas, según han confirmado fuentes policiales.
Los cadáveres, muchos de ellos con impactos de bala en la cabeza, fueron hallados en distintas áreas de Irak, especialmente en Bagdad, y han sido entregados al Centro de Medicina Legal de la capital, que asegura que ha recibido un total de 1.595 cuerpos de iraquíes asesinados durante el pasado mes de junio.
Va en aumento
Esta cifra indica el aumento de las víctimas mortales en los atentados y acciones de violencia entre iraquíes, tras la muerte del que era líder de la rama iraquí de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqaui, el pasado 7 de junio en un bombardeo aéreo estadounidense.
La semana pasada un suicida hizo detonar una bomba dentro de una mezquita chií en Bagdad , matando a una decena de ciudadanos iraquíes .


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!