Ordenan a Jiménez Losantos y la Cope dejar de atacar al diario ABC

Las claves:
  • Un juez madrileño considera vejatorias y no amparadas por la libertad de expresión muchas opiniones del locutor contra el periódico.
  • El diario y el grupo al que pertenece, Vocento, habían interpuesto una demanda contra él y su emisora, la Cope.
  • Algunos de los epítetos que el colaborador de El Mundo lanzó contra el ABC fueron traidor, infecto, repugnante, falso, basura, abyecto o ridículo.
El locutor y director del programa "La mañana", según el juez, estaría intentando  "a influir en la estructura de mercado o posición competitiva del diario ABC". Según el auto del magistrado, la libertad de expresión "no comprende el derecho a insultar, porque ni éste es un derecho ni aquélla sería una libertad".

De esta manera, admite las medidas cautelares que habían solicitado ABC y Vocento en su demanda por competencia desleal.

La libertad de expresión no comprende el derecho a insultar"

Asimismo, prohibe a Jiménez Losantos y a la Cope que sigan refiriéndose a ese medio con expresiones denigrantes como "incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal".

Jiménez ha dicho también de ABC: "es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, (tiene) vocación manipuladora, cerró el YA, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos para desviar las plusvalías a paraísos fiscales, te ocupas de triturarlas (a las víctimas del terrorismo), si ustedes quieren dejar de suscribirse al ABC hoy es el día; tiene un número ABC para darse de baja, vamos a ver si te cerramos a ti".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento