Sillones de 2.076 euros para sus señorías en las nuevas Cortes

El Parlamento convoca un concurso para equipar la nueva sede con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Sus señorías los políticos regionales podrán sentarse en la futura sede de las Cortes, que se construye en la avenida de Salamanca, en sillones regulables, con reposabrazos tapizados en piel, cuyo coste, por unidad, será de unos 2.076 euros.El Parlamento autonómico ha convocado un concurso para dotar de mobiliario a la nueva sede. Cuenta para ello con un presupuesto de 3,7 millones de euros y, entre otras cosas, ha pedido 112 sillones para el hemiciclo. Calcula que le costarán 232.556 euros, si bien la empresa que los suministre puede ofrecer un precio menor para mejorar su oferta. Eso sí, uno de los requisitos es que sean similares a los de la Asamblea de Madrid, donde se sientan Esperanza Aguirre o Rafael Simancas.

Más mobiliario

Las lámparas se llevarán también buena parte del presupuesto: 225.331 euros. Las hay previstas de todos los tipos y modelos, de techo, de pared, de suspensión, de pie... El pliego de condiciones recoge incluso modelos y fabricante. Igual sucede con los sofás. El más caro será uno que se coloque en la zona noble del edificio, cuyo coste previsto ronda los 31.000 euros.

El equipamiento deberá estar listo, como muy tarde, el 15 de febrero de 2007. La intención inicial es que el edificio pueda ser inaugurado diez días después, con motivo del aniversario del Estatuto de Autonomía.

Las obras, a buen ritmo

Las obras del edificio de las Cortes continúan a buen ritmo después de haberse colocado la cúpula de alabastro que cobija el hemiciclo, zona central del parlamento. El inmueble, que se ubica en la zona de expansión de Villa de Prado, fue diseñado por el arquitecto Ramón Fernández-Alonso y tiene un presupuesto de 39,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento