Cascos hará una declaración contraria al traslado de la Fábrica de la Vega en los próximos días

El presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez Cascos, hará en los próximos días una declaración pública contraria al cierre de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, y el traslado de su producción al centro de Trubia.

El presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez Cascos, hará en los próximos días una declaración pública contraria al cierre de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, y el traslado de su producción al centro de Trubia.

Así lo ha anunciado el secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, en rueda de prensa, tras mantener una reunión con el presidente asturiano, al respecto de la situación generada tras el anuncio de General Dynamics.

En palabras del propio Donaire, el presidente asturiano "hará una declaración en los próximos días, en la misma línea que ha hecho el Ayuntamiento de Oviedo", cuya corporación aprobó por unanimidad esta semana un comunicado contrario a la decisión de la empresa. "Es una satisfacción y la agradecemos, si es así", ha avalado Donaire.

Según informa TPA, Donaire ha mostrado su desconfianza sobre la medida, al no existir un plan industrial, y desconfía de que no haya una pérdida de puestos de trabajo. También ha especulado al respecto del "goloso" terreno que se libera, unos 120.000 metros cuadrados cercanos al centro de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos