Eddie Angel «Llevamos máscaras de lucha porque no somos una ‘big band’»

El líder de Los Straitjackets visita Vigo con su banda de rock and roll instrumental, inmersa en una gira homenaje al guitarrista Link Wray.
Eddie Angel.
Eddie Angel.
Eddie Angel.
Siempre detrás de sus máscaras de wrestling mexicano, llevan cerca de veinte años en activo. Eddie Angel, Jimmy Lester y Danny Amis, que no viene de gira, empezaron de broma en 1988, pero a los seis años se pusieron serios. El esfuerzo ha valido la pena y, por primera vez en su carrera, vienen a demostrarlo a Vigo.¿Por qué Los Straitjackets es una de las mejores bandas de rock and roll instrumental del mundo?

Llevamos mucho tiempo juntos, gran parte viajando, de gira, y hemos trabajado duro. Pero lo que realmente nos distingue de otras bandas de rock instrumental son las melodías.

¿El nombre de la banda es un guiño a México?

Es un tributo a las bandas de rock mexicanas de los años cincuenta, como Los Teen Tops o Los Rockin’ Devils. Danny es un enamorado de México. De hecho, allí es donde está ahora.

¿Por qué esas máscaras de lucha libre en escena?

Las llevamos porque nos quedan bien y porque no somos una big band. Por eso empezamos a usarlas: para dejar claro que no éramos otra banda más de rock and roll instrumental.

¿Qué significa Link Wray para Los Straitjackets?

El mayor guitarrista de todos los tiempos. Y para nosotros, fundamental.

Bio

Es piscis, toca laguitarra, adora el taco mexicano y lidera, tras esta máscara de lucha libre, Los Straitjackets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento