Vuelve el cine de verano, 50 céntimos más caro

Excepto el día del espectador, que sigue costando 3 euros. El sonido es nuevo. Murcia Parque y el Jardín de Fofó mantienen sus proyecciones al aire libre.
Igual que el sonido de las chicharras o los fines de semana desiertos, el cine de verano es un clásico estival en la ciudad de Murcia. Este año no lo será menos, aunque vuelve con precio actualizado: programa doble, 5 euros.Pepe Herrero es el gerente de Manuel García Rubio, la empresa encargada de montar el cine de verano, cada noche a las 21.45 h, en el Murcia Parque y en el Jardín Fofó. Explica que el aumento en 50 céntimos del precio de las entradas se debe al incremento de los costes de adquisición de las películas. Además, Herrero afirma que «para este año estrenamos sonido nuevo».

Lo que no ha variado es el precio de las entradas del día del espectador, los miércoles. El programa doble seguirá costando tres euros.

Herrero reconoce que, para su empresa, el cine de verano no es rentable: «Pagamos 6.000 euros al Ayuntamiento por dos meses. El año que viene nos lo van a reducir, eso nos han dicho, y sólo pagaremos el 10 o el 20%». De no ser así, Herrero dice que el cine de verano «lleva camino de desaparecer».

El 31 de agosto, los cines de verano cerrarán sus puertas. Por ahora, sólo tienen prevista la cartelera hasta el 19 de este mes. Los filmes que se proyectan son Salvaje, Las crónicas de Narnia, Scary Movie 4, Destino final III, El código Da Vinci, Ladrones de risa, Memorias de una geisha, Truman Capote, X-Men III y Date Movie.

Dinos... qué cosas tradicionales se están perdiendo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Dibujos animados contra el mundial

A los responsables del cine de verano de Murcia no se les escapa ninguna. Durante la primera semana de proyecciones eligieron dos películas infantiles, Salvaje y Las crónicas de Narnia. La elección no es casual. Pepe Herrero confiesa que lo hicieron así para asegurarse la presencia de niños y sus mamás en los auditorios... por si España llegaba lejos en el mundial. Pecaban de optimismo, pero así habrían conseguido mantener llenas las butacas de los dos cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento