Las pantallas de los buses enseñan al viajero nuestra cultura e historia

El bus informa también del tiempo y la actualidad.
Los viajeros de los autobuses de Latbus, desde el último fin de semana, están aprendiendo más sobre la Región.En las pantallas GPS que llevan los vehículos se proyectan preguntas acerca de la cultura y la historia de la Comunidad, como en qué ciudad nació Arturo Pérez Reverte, qué es el pampajarito o qué rey mandó construir el convento de Santo Domingo. El pasajero tiene unos segundos para pensárselo y conocer la respuesta.

Además, se incluyen noticias de actualidad, normalmente relacionadas con la cultura. Otra de las secciones de este improvisado canal de televisión es la de ¿Sabías qué? Gracias a ella, podremos saber que si te duchas en vez de bañarte puedes ahorrar 150 litros de agua, o que un grifo que gotea puede gastar 30 litros de agua al día. También se emite la previsión del tiempo.

Los vídeos se complementan con spots promocionales de Murcia Turística, Cartagena Puerto de Culturas o Lorca Taller del Tiempo. Las proyecciones se renuevan todos los días, a través de un sistema que conecta todos los monitores de los autobuses urbanos.

Con este servicio se consigue hacer más ameno el viaje, según José Luis Sánchez, gerente de Latbus. Del programa se encargan dos empresas, P&P y GS2.

En Valencia lleva funcionando este sistema 10 años, aunque la empresa que lo gestiona está en suspensión de pagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento