Prometen 4 nuevos centros de jubilados antes de 2009

Es una de las 101 medidas del III Plan Municipal para las Personas Mayores. También crearán parques con instrumentos de gimnasia para hacer ejercicio.
Suponen el 15% de la población de la ciudad (49.000 personas) y en una década, según el Instituto de Estadística andaluz, llegarán al 22%. Son los jubilados, un colectivo cada vez más heterogéneo en la capital.Por este motivo, el III Plan Municipal para las Personas Mayores 2006-2009, que se aprueba hoy, recoge hasta 101 medidas para este segmento de población, entre las que destaca la promesa de crear en tres años un centro de mayores por cada 3.000 personas con más de 65 años. De cumplirse la promesa, a los 12 centros que hay en la actualidad (uno por cada 4.000 jubilados) se sumarán otros cuatro repartidos por distintas zonas de la ciudad.

Otra de las grandes bazas  del nuevo plan será la apertura en breve de la residencia del Polígono Guadalquivir, que sumará 150 plazas a las 57 que ya hay en los geriátricos de la capital.

Además, uno de los compromisos municipales, aunque sin fecha ni lugar concreto, es la construcción de parques en los que se introduzcan instrumentos para que los mayores puedan hacer ejercicio y mejorar su calidad de vida.

Entre otras medidas a realizar en el próximo trienio, se contemplan cuatro millones de euros para el aumento de autobuses de Aucorsa adaptados para discapacitados y mayores, 1,8 millones para incrementar la cobertura del Servicio de Ayuda a Domicilio o la ya  anunciada permuta de viviendas no adaptadas por VPO

Poesía y nuevas tecnologías

A parte de mejorar las condiciones de vida y salud de los mayores, este III Plan contempla medidas para el fomento de la cultura entre este colectivo. Se pondrán en marcha diferentes concursos de poesía y relatos, así como exposiciones con las obras de artes plásticas realizadas en los centros de mayores. Para los más atrevidos habrá cursos de acercamiento a las nuevas tecnologías..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento