La Ciudad de los Niños estará terminada para el mes de marzo

45.300 metros cuadrados de juegos infantiles incluirán kioscos y zonas para educación medioambiental en Parque Cruz Conde.
Primeros juegos en la futura Ciudad de los Niños (Roldán Serrano).
Primeros juegos en la futura Ciudad de los Niños (Roldán Serrano).
Primeros juegos en la futura Ciudad de los Niños (Roldán Serrano).
La van a llamar la Ciudad de los Niños y, cuando se inaugure en marzo, será la mayor zona de juegos infantiles de Córdoba. 1,2 millones de euros invertidos en 45.300 metros cuadrados de juegos, en pleno corazón del Parque Cruz Conde. Pero el proyecto es aún más ambicioso: el parque infantil formará parte de un gran área de investigación y educación ambiental formada por el Jardín Botánico, el Parque Zoológico y el futuro Centro de Educación Ambiental.

La Ciudad de los Niños tendrá zonas destinadas a menores de distintas edades, kioscos para los padres, un área para aprender a reciclar residuos y, sobre todo, juegos de todo tipo, que empezaron a instalarse en abril.

El recinto estará rodeado por una valla metálica de dos metros y medio de altura y prevé incluir un circuito para los Amigos del Ferrocarril.

Aceras más amplias

El cerramiento de la Ciudad de los Niños no va a consistir sólo en la instalación de una valla metálica, sino que también contempla la ampliación del acerado de la avenida Menéndez Pidal y de Escritor García Aguayo. El Área de Infraestructuras y Medio Ambiente quiere hacer una entrada en el recinto infantil para los autobuses de visitantes, que estará previsiblemente cerca de la actual parada de Aucorsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento