Detenido por matar a una joven a la que engañó con una falsa cita de trabajo

Le ofreció trabajar como niñera en Cedeira (A Coruña).
Mar Becerra.
Mar Becerra.
Mar Becerra.
El cuerpo sin vida de María del Mar Becerra, de 28 años, que llevaba desaparecida desde el pasado sábado, fue hallado ayer por la mañana en el sótano de un edificio en construcción de la localidad coruñesa de Cedeira.El macabro decubrimiento se produjo después de que Francisco Prieto –un fontanero de 43 años, casado y con dos hijos– fuera detenido por su presunta relación con el caso. Más tarde se autoinculpó del asesinato y facilitó a la Guardia Civil el lugar donde se encontraba el cadáver, en el interior de una alcantarilla en el segundo sótano de un inmueble de la calle Ortigueira.

Aunque en primera instancia el detenido negó las acusaciones, acabó por confesar, dadas las pruebas en su contra. La víctima, natural de Valdoviño, desapareció el sábado por la noche cuando acudía a una cita de trabajo que le había ofrecido un hombre que se hizo pasar por Guardia Civil. Al parecer, la chica había recibido varias llamadas en las que el ahora detenido le ofrecía 300 euros por hacer de niñera. Hasta la fecha, la joven trabajaba en un geriátrico y antes lo había hecho como camarera.

El cuerpo de María del Mar fue trasladado ayer al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde se le practicará la autopsia. Fuentes de la investigación indicaron que el cadáver presentaba claros signos de violencia, aunque aún no se ha determinado la causa de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento