Barcelona recuperará el Canódromo como equipamiento público

Las claves:
  • El Ajuntament negocia con los propietarios.
  • El solar podría albergar un polideportivo.
  • La grada y la cubierta del recinto son patrimonio de la ciudad. 
 
El Ajuntament de Barcelona ya ha iniciado los trámites para adquirir el
cerró sus puertas el pasado mes de febrero , para construir equipamientos públicos para el distrito de Sant Andreu.

El portavoz municipal, Jordi Hereu, aseguró ayer que aún es pronto para saber qué uso tendrá la instalación, aunque recordó que la gradería y la cubierta del recinto están catalogadas como patrimonio de la ciudad.

Por esta razón, Hereu aseguró que, probablemente, el solar, de 10.000 metros cuadrados, incluya un equipamiento de «tipo deportivo».

Tan sólo dos días después del anuncio de la expropiación forzosa de la masía de Can Fargas, la concejal de Urbanismo, Assumpta Escarp, explicó que la adquisición de la instalación se hará a través de un proceso de acuerdo con los propietarios.

Otros acuerdos

Sant Andreu: También en este distrito, el Ajuntament aprobó ayer la cesión de un solar 13.500 m2, en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, para construir un CAP, un centro de salud mental y un centro sociosanitario. También se dio luz verde a la edificación de una residencia para ancianos.

Gràcia: La comisión de gobierno anunció la construcción de otra residencia para ancianos en la Casa Canonge, en la plaza Lesseps.

Ciutat Vella: Se aprobó la reforma del centro histórico para nuevos equipamietnos culturales y docentes.

Sants-Montjuïc: Inician las obras para construir un viaducto en la calle Urani. (Todos los acuerdos , en pdf)

Debate «vivo» del mapa de barrios

El debate sobre el nuevo mapa de barrios de la ciudad está, según Escarp, «muy vivo». Hasta el momento, se han celebrado 55 reuniones con asociaciones de vecinos y se han recibido 1.856 alegaciones de ciudadanos, muchas de ellas a través de la web .

La comisión de expertos, que elaboró el mapa, estudiará estas sugerencias y hará las modificaciones pertinentes en septiembre. El Ajuntament espera que los distritos aprueben la nueva ordenación en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento