¿Qué es hoy un turista de lujo?

A todo lujo
El ejecutivo de Cessna Peter Lang en el interior de un avión de lujo en una foto tomada en el marco de la Feria Internacional de Aviación que se celebra en Melbourne, Australia.   (Julian Smith / EFE)
  • Tiene de 33 a 45 años, hace viajes menos ostentosos y busca experiencias.
  • Busca cocina 'especial', cultura y viajar con su familia o mascota.
  • A España vienen de Reino Unido, Alemania y Francia.
  • Y se van sumando turistas de Rusia, China, Brasil y Escandinavia.

Como todo, el perfil del turista cambia con el paso del tiempo. También el del que llamamos turista de lujo. Ya no es un hombre de edad, orondo y "ostentoreo".

Buscan diversidad pero también una buena relación calidad-precioAhora es una persona entre 33 y 45 años, que realiza viajes menos ostentosos, busca experiencias, demanda un servicio personalizado, diversidad y –pese a gozar de una cuenta corriente con muchos ceros– una buena relación calidad-precio.

Así describe el nuevo turista de lujo Condé Nast Johansens. En una convención de hoteleros en Sitges, la colección de guías independientes ha señalado que los hábitos, las costumbres y las demandas de los viajeros han cambiado por lo que los profesionales del sector deben adaptarse a este nuevo cliente, procedente en su mayoría de mercados emergentes, para mantener su perfil competitivo.

Los nuevos viajeros quieren ahora una oferta culinaria 'especial', adentrarse en la cultura del lugar que visiten, viajar con su familia o mascota, que el hotel cumpla con la Responsabilidad Sociedad Corporativa (RSC). Y además... se fijan en los detalles de lujo.

Proceden en su mayoría de mercados emergentesLa RSC es la contribución activa y voluntaria de las empresas al avance de la sociedad en términos sociales, económicos y ambientales, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

En cuanto a la procedencia de estos potenciales turistas, Condé Nast ha señalado que el sector de viajes y hoteles de lujo en España se nutrirá de viajeros procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia a los que se sumarán otros países emisores como Rusia, China, Brasil y Escandinavia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1382739/0/que-es-hoy/turista/lujo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios