La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado en una rueda de prensa que el Gobierno español ha acogido "muy seriamente" los problemas del sector bancario y ha aplicado medidas positivas.
La comparecencia de este jueves inicia, oficialmente, el comienzo de los Encuentros de Primavera entre el FMI y el Banco Mundial. En ella Lagarde ha dicho textualmente que "las autoridades españolas se han tomado la cuestión (de la reforma bancaria) muy seriamente". Ha resaltado además que España "ha anunciado políticas y medidas en relación con el sector bancario que son muy buenas y loables".
Las políticas y medidas en relación con el sector bancario son muy buenas y loables En una rueda de prensa posterior, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha afirmado por su parte que España e Italia han dispuesto medidas "fuertes que serán de ayuda con seguridad", para resaltar que los dos países son "críticos" para el futuro de la Eurozona por el entramado de sus economías.
"La zona euro y la Unión Europea van a caminar por una fina línea", agregó, pese a que las acciones de las autoridades europeas y del Banco Central Europeo han sido las adecuadas.
Zoellick esta semana propuso en un artículo de opinión en el Financial Times que el Banco Europeo de Inversiones (EIB) aumente su cartera de préstamos para estimular las economías en apuros ante el riesgo de que la austeridad perjudique el crecimiento de los países.
El presidente del banco multilateral, durante el encuentro de primavera del FMI y el Banco Mundial, ha explicado que es necesario tomar medidas por el lado de la demanda y recordó que "se van a pedir más medidas"


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Los Spurs aplastan a los Grizzlies de Gasol
Muere el cantante de 'One more time' de Daft Punk
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
Un diplomático de EE UU abandona Rusia acusado de espionaje






¡Sé el primero en hacerlo!