Un videojuego para móvil enseña primeros auxilios

'Emergencia 112' es un nuevo juego para móvil sobre emergencias sanitarias que tiene como objetivo enseñar a los usuarios cómo actuar en este tipo de situaciones.
'Emergencia 112'.
'Emergencia 112'.
20minutos.es
'Emergencia 112'.

El videojuego, realizado por la desarrolladora española Exelweiss, plantea una serie de situaciones que tienen la finalidad de enseñar al jugador lo básico sobre primeros auxilios: la respiración boca a boca, el masaje cardiaco o la posición lateral de seguridad, entre otras cosas.

De este modo, al fin lúdico de todo juego, le han añadido un interesante elemento didáctico.

Aún así, los toques de acción y aventura son abundantes, para que resulte más atractivo.

CAMPAÑA DIRIGIDA A ESCOLARES

El juego fue presentado por Telefónica y la ONG Protégeles para impulsar un programa formativo dirigido a escolares, sobre el funcionamiento y el uso adecuado de la telefonía móvil, así como su utilidad como herramienta educativa.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 1,1 millones de jóvenes de entre 10 y 14 años dispone de teléfono móvil (el 54,3 por ciento, frente al 34,3 por ciento que lo tenía en 2003).

Este dato contrasta con el descenso, estimado en 9 minutos, del tiempo medio que pasan los niños frente al televisor, que ha sido sustituido por el móvil, Internet o las consolas de videojuegos.

Por estos motivo, Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, señaló la importancia de dar un buen uso al móvil, con el fin de que aporte a los usuarios más jóvenes propuestas que repercutan de manera positiva en su formación (en este caso formación en atención en primeros auxilios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento