El aceite de oliva virgen extra actúa como fármaco protector contra las enfermedades cardiovascuares.
Esta es la conclusión alcanzada por un equipo de investigadores de diversas universidades de España, como Málaga, Barcelona o Navarra.
La investigación ratifica el efecto preventivo de consumir entre tres y cinco cucharadas soperas de aceite dentro del patrón de dieta mediterránea.
El aceite consigue, a corto plazo, bajar la tensión arterial o disminuir el colesterol, según explicaron hoy en Málaga algunos de los integrantes del estudio.
La novedad del ensayo radica en su "evidencia científica rigurosa" al señalar que "el aceite es una estrategia preventiva de primer orden para prevenir enfermedad cardiovascular", explicó el catedrático y director de Medicina Preventiva y Salud Pública Joaquín Fernández.
También frutos secos
Pero el estudio va más allá.
De hecho, demuestra que la misma dieta complementada con el aceite y treinta gramos de frutos secos reduce la concentración de marcadores de inflamación vascular, sin que el paciente gane peso.
El ensayo analiza el mayor efecto antioxidante del aceite de oliva virgen extra frente al aceite común, por lo que reduce más los factores inflamatorios.


La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
Merkel pide tener confianza en las reformas de España
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Pepe: "Nunca tengo intención de lesionar a mi adversario"
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
El número de clientes de Telefónica cae
Darle vida al salón combinando los colores
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!