Aguirre: "Pablo está arrepentido, es el mejor central de España y le necesitamos"

Pablo Ibáñez
Pablo Ibáñez, con la Selección. (Efe)

Las claves:

  • El mexicano sale en defensa del central.
  • Pide a la afición que le perdone.
  • Asegura que el manchego dará la vida por el Atlético.
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que ha hablado con el defensa Pablo Ibáñez y le ha transmitido que tiene la "convicción" de quedarse en el club rojiblanco y de "jugarse la vida" por su equipo, por lo que consideró que la afición debe comprender y olvidar lo sucedido.

La candidatura a la presidencia del Real Madrid de Juan Palacios, que finalmente no ganó las elecciones, anunció la pasada semana un acuerdo cerrado con el defensa manchego para que éste jugara en el equipo madridista.

Aguirre confirmó que ha hablado con Pablo sobre el tema: "Está muy arrepentido de esta situación en la que se vio envuelto. Entiende que la forma no fue la correcta, por terceras personas que han podido confundir al jugador, estaba centrado en el Mundial y fue un tema externo a él".

No podemos quemarle, todos tomamos decisiones erróneas en la vida


Por eso, el técnico consideró: "La afición debe comprender y pido por favor, en mi nombre, que todo esto quede en el olvido, que todos pasen página. Es un chico muy majo que siempre ha dado la cara por el equipo y lo seguirá haciendo. Le necesitamos".

El entrenador insistió que, cuanto menos se hable de este tema, "mejor": "No debemos darle más importancia. Es un gran chico y no olvidemos que es el mejor central de España. Lo tenemos, es nuestro patrimonio y no podemos quemarlo así por que así. De todo se aprende, todos tomamos decisiones erróneas en la vida y hay que asumirlo".

Ansioso por comenzar

Aguirre apura los últimos días antes de iniciar la pretemporada y aseguró que: "Estoy con muchas ganas. Es un proyecto que me ilusiona mucho. Se está haciendo un poco larga la espera".

"La pretemporada nos servirá para ir conociéndonos. Ellos deben conocer mi trabajo y viceversa. Tenemos que encontrar esa comunión inmediata, porque el 27 de agosto tenemos que competir, y hacerlo desde el primer partido hasta el último. Queremos un equipo competitivo", aseguró.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
1
Avatar genérico
Dice ser Jose, 05.07.2006 - 14.51h

Soy abonado del Atleti. Si dependiera de mí, Pablo se pasaría toda la temporada en el Atletico B ó cedido a cualquier equipo de 2ª

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kk
2
Avatar genérico
Dice ser kk, 05.07.2006 - 14.56h

Soy del Atletico, y pienso que sabía lo que hacía. A estos señores, que juegan con el sentimiento de mucha gente, se merecen algún escarmiento. Para mí, que lo venda. No merece esta camiseta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pumba
3
Avatar genérico
Dice ser Pumba, 05.07.2006 - 15.22h

Seamos sinceros...aunque un jugador sienta los colores de un equipo...si le dan más dinero en otro o mayor poyección, escojera este. Para ellos también es un trabajo y siempre se busca lo mejor, o no?? Ser realistas. Y Pablo si siente los colores!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ernesto
4
Avatar genérico
Dice ser Ernesto, 05.07.2006 - 16.13h

Me creo que esté arrepentido pero no que no supiera lo que hacía. Tampoco es verdad que sea el mejor central de España. Para ser el mejor en algo hay que ser más listo de lo que él ha demostrado ser. Lo que dice Jose, que lo cedan al Castilla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel Sousa Santos
5
Avatar genérico
Dice ser Manuel Sousa Santos, 05.07.2006 - 16.26h

Es uno de los buenos centrales, no el mejor. Tenemos a Zé Castro que demonstrará ser tan bueno o mejor. Caso quede Pablo deberia probar desde ya a Zé Castro como médio pués creo tiene calidad para este puesto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K.
6
Avatar genérico
Dice ser K., 05.07.2006 - 16.28h

la ha cagado es cierto...también es verdad que en los dos años que ha estado aquí ha jugado fenomenal y no ha dado ningún problema...creo que debería dar una rueda de prensa pidiendo perdón (sí, perdón) a todos los aficionados...pero es demasiado bueno para desaprovecharlo o malvenderlo, no estamos en el atleti para estas cosas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser COMANCHE
7
Avatar genérico
Dice ser COMANCHE, 05.07.2006 - 16.41h

Perdonar SI, olvidar NUNCA el Aleti esta por encima de todos.
AUPA ALETI !!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Persona
8
Avatar genérico
Dice ser La Persona, 06.07.2006 - 00.51h

Al Atético B ya. Que nunca más pise el Calderón. Su ambición por la pasta y la fama ha tirado por la borda un par de buenos años. Además, Perea es infinitamente mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AtleticaSara
9
Avatar genérico
Dice ser AtleticaSara, 06.07.2006 - 10.00h

lo primero q tendría q haber exo este tio es contestar al telefono cuando le llamaban del club, xa x lo menos decir q él no sabia nada, xq según Camaño, él no tenía ni idea, debería pedir perdón, xq en el Atleti se le ha tratado fenomenal, gracias al Atleti ha ido a la Selección y a un Mundial, no nos merecemos que nos haya hecho esto, la verdad esq es un buen jugador, xo a mi me ha dolido mucho todo esto, y sí hay q venderlo, pues se vende y ya está, que Ze CAstro es tan bueno o mejor incluso q él

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto Gómez
10
Avatar genérico
Dice ser Alberto Gómez, 17.07.2006 - 16.28h

¡Mira que querer jugar la Champions el año que viene, por favor! ¡Con lo bien que se está en un equipo mediocre que nunca juega en Europa!

Ya no puede recibir valoraciones 0