Aguirre: "Pablo está arrepentido, es el mejor central de España y le necesitamos"

Las claves:
  • El mexicano sale en defensa del central.
  • Pide a la afición que le perdone.
  • Asegura que el manchego dará la vida por el Atlético.
Pablo Ibáñez, con la Selección.
Pablo Ibáñez, con la Selección.
Efe
Pablo Ibáñez, con la Selección.
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que ha hablado con el defensa Pablo Ibáñez y le ha transmitido que tiene la "convicción" de quedarse en el club rojiblanco y de "jugarse la vida" por su equipo, por lo que consideró que la afición debe comprender y olvidar lo sucedido.

La candidatura a la presidencia del Real Madrid de Juan Palacios, que finalmente no ganó las elecciones, anunció la pasada semana un acuerdo cerrado con el defensa manchego para que éste jugara en el equipo madridista.

Aguirre confirmó que ha hablado con Pablo sobre el tema: "Está muy arrepentido de esta situación en la que se vio envuelto. Entiende que la forma no fue la correcta, por terceras personas que han podido confundir al jugador, estaba centrado en el Mundial y fue un tema externo a él".

No podemos quemarle, todos tomamos decisiones erróneas en la vida

Por eso, el técnico consideró: "La afición debe comprender y pido por favor, en mi nombre, que todo esto quede en el olvido, que todos pasen página. Es un chico muy majo que siempre ha dado la cara por el equipo y lo seguirá haciendo. Le necesitamos".

El entrenador insistió que, cuanto menos se hable de este tema, "mejor": "No debemos darle más importancia. Es un gran chico y no olvidemos que es el mejor central de España. Lo tenemos, es nuestro patrimonio y no podemos quemarlo así por que así. De todo se aprende, todos tomamos decisiones erróneas en la vida y hay que asumirlo".

Ansioso por comenzar

Aguirre apura los últimos días antes de iniciar la pretemporada y aseguró que: "Estoy con muchas ganas. Es un proyecto que me ilusiona mucho. Se está haciendo un poco larga la espera".

"La pretemporada nos servirá para ir conociéndonos. Ellos deben conocer mi trabajo y viceversa. Tenemos que encontrar esa comunión inmediata, porque el 27 de agosto tenemos que competir, y hacerlo desde el primer partido hasta el último. Queremos un equipo competitivo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento