Eufemiano Fuentes: "El deporte profesional no es sano"

Las claves:
  • El doctor acudió por segunda noche consecutiva a la radio para aclarar su caso.
  • Afirma que no tiene nada que ver con nombres que han salido, como el de Alberto Contador.
  • Sus métodos no tienen que ver con el dopaje, sino con tratar de mantener en buen estado la salud del deportista.
Eufemiano Fuentes, en una imagen de archivo (EFE)
Eufemiano Fuentes, en una imagen de archivo (EFE)
Agencias
Eufemiano Fuentes, en una imagen de archivo (EFE)

Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operación Puerto , compareció por segunda noche consecutiva en los micrófonos del programa "El Larguero", de la cadena SER, para "romper su silencio y contar toda la verdad sobre el escándalo que el secreto profesional le permite", aunque no dio nombres y se limitó a defender sus prácticas, las cuales no considera dopantes.

Tras aclarar que ha trabajado con ciclistas, pero también con atletas, tenistas y futbolistas profesionales, Fuentes afirmó que la EPO se suministra si es buena para la salud del deportista y que el problema está en el deporte a nivel profesional cuyos calendarios, como el de una ronda ciclista, son "inhumanos".

No he matado a nadie, no me siento un criminal

Casado con Cristina Pérez Díez, corredora profesional de 400 metros, Fuentes afirmó que incluso en el caso de fuese necesario porque su salud peligrara le suministraría EPO.

Acerca de las muertes del ciclismo que se han producido en el ciclismo y que se han relacionado a a ingesta de esta sustancia, el doctor achacó esas muertes al cambio de biorritmo y fisiológico tan "radical" que sufre el ciclista al abandonar la práctica profesional, nunca a la EPO.

Sin nombrar

Siempre sin revelar nombres, acusó a las autoridades de haber hecho una "filtración selectiva", ya que "faltan muchos nombres. Ni están todos los que son, ni son todos los que están y esto es una cosa que no entiendo".

Eufemiano aseguró no conocer a algunos de los ciclistas que se habían visto implicados en la Operación Puerto, como Alberto Contador, del que aseguró que no había claves en su agenda personal, intervenida por la policía.

Ha habido una filtración selectiva, ni son todos los que están niestán todos los que son

Eufemiano explicó que la sangre no se puede manipular y que se extraía "por problemas de salud relacionada con el nivel de hematocrito o problemas con la reglamentación y, a lo mejor, no se entregaba nunca o sí porque la vida del deportista corra peligro", ya que su objetivo es "cuidar a mis pacientes".

Tenía sospechas de estar siendo vigilado

Fuentes reconoció que, antes de ser detenido, sospechaba que le estaban siguiendo y destacó el trato recibido en todo momento por la Policia.

El doctor señaló que se sentía mal porque sabía "que no he cometido ningún delito y mi imagen ha quedado tan dañada que será difícil que vuelva a ejercer la medicina deportiva".

"Yo no he matado a nadie, no me siento criminal" dejó claro Fuentes, acusado de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento