El Plan Avanza, dirigido al desarrollo de las TIC, seguirá adelante pese a los recortes

  • Así lo ha afirmado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo.
  • Su departamento sufrirá un recorte del 23%.
  • Se ha realizado una reorientación de las ayudas para lograr la "mayor eficiencia" posible y se ha fomentado los recursos, en forma de ayudas, para pymes.
Internet ha influido de forma radical en la sociedad y la economía.
Internet ha influido de forma radical en la sociedad y la economía.
Jonathan Ah Kit
Internet ha influido de forma radical en la sociedad y la economía.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha aclarado que, pese al recorte del 23% en el presupuesto para 2012 destinado a su departamento, que será de 864 millones de euros, se mantendrá el Plan Avanza con una dotación de 506 millones de euros.

En este sentido, Calvo-Sotelo ha explicado que se ha realizado una reorientación de las ayudas para lograr la "mayor eficiencia" posible y se ha fomentado los recursos, en forma de ayudas, para pymes.

"Se quiere favorecer a las pymes y se ha apostado por las actividades más cercanas al mercado, es decir, las que tienen que ver con proyectos de innovación", ha indicado el responsable del departamento de telecomunicaciones, quien ha resaltado que se apostará por una planificación en los planes de ayudas para enfatizar la competitividad, con un modelo de excelencia en los ámbitos técnicos.

Así, entre estas actuaciones se encuentran el Plan de ayudas para el Fomento de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dotado con 2 millones de euros para formación y 49,5 millones para proyectos de I+D+i o el Programa ARTEMIS, dotado con 4 millones y el Programa Ambient Assisted Living, dotado con 2,5 millones, ambos cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

Por otra parte, el secretario de Estado ha mencionado la feria Mobile World Congress y la elección de Barcelona como la capital mundial del móvil hasta 2018. "Esta es una apuesta para los próximos cinco años fundamental, ya que la movilidad va a ser una de las grandes áreas de crecimiento", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento