"Tolerancia cero" con la violencia de cara a la carrera de Baréin

  • Las autoridades de Baréin han advertido de que tendrán "tolerancia cero" con los "actos de sabotaje y violencia" que se produzcan durante estos días.
  • Este fin de semana se corre el GP de Baréin entre fuertes medidas de seguridad.
Coches en el GP de Baréin.
Coches en el GP de Baréin.
EFE / ARCHIVO
Coches en el GP de Baréin.

Las autoridades de Baréin han advertido de que tendrán "tolerancia cero" con los "actos de sabotaje y violencia" que se produzcan durante estos días, en los que el país acoge el Gran Premio de Formula 1.  El máximo responsable de Seguridad Pública, Tariq Hassan al Hassan, ha informado de que "un grupo de alborotadores" ha sido detenido este miércoles por participar en manifestaciones ilegales.

El objetivo de estas concentraciones, en las que se cortó el tráfico y se "aterrorizó" a la población, fue supuestamente atacar "intereses públicos y privados de cara al Gran Premio", según un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial BNA.

Tariq Hassan al Hassan ha adelantado que las personas implicadas en "actos de sabotaje y violencia" serán remitidas a la fiscalía para que determine los cargos que se les imputan. En su opinión, este tipo de iniciativas, con las que ha prometido tener "tolerancia cero", contravienen la libertad de opinión y amenazan la paz social.

Organizaciones de Derechos Humanos y activistas han denunciado en los últimos días que las fuerzas bahreiníes han aumentado los arrestos de cara a la cita automovilística. Algunas fuentes hablan de decenas de detenidos.

La isla recupera este año la Fórmula 1 tras la cancelación de 2011, cuando se extendieron las protestas contra el Gobierno. Los chiíes salieron entonces a las calles del país para protestar contra la marginación de la que dicen ser víctimas ante la cúpula suní.

Durante los disturbios del año pasado murieron 35 personas, aunque desde el fin de la ley marcial, el pasado mes de junio, la cifra de fallecidos ha aumentado hasta unos 70, según activistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento