Llevar a tu mascota a un hotel canino cuesta 10 euros/día de media

Hay una decena de albergues en la provincia. Lo pasean, lo bañan y hasta le dan un curso de adiestramiento en tus vacaciones.
Para muchas personas, la llegada de las vacaciones es un suplicio, sobre todo si tienen mascotas y no pueden o quieren llevárselas en la maleta. En muchos hoteles no pueden entrar, ni tampoco en la mayoría de los apartamentos de alquiler.

La solución pasa por dejarlas con familiares o amigos. Pero si optamos por que nuestro perro pase el veranito en un hotel canino, sabremos que lo pasearán dos veces al día, lo protegerán del sol y le darán de comer; eso sí, sólo pienso.

Pero hay que rascarse el bolsillo, porque un mes de alquiler te obliga a desembolsar unos 300 euros de media, y hay que llevarlos con la cartilla de vacunaciones al día y con un collar antiparásitos. En la provincia de Alicante hay una decena de residencias caninas. Y todavía quedan plazas libres.

Aquí los perros están en sus ‘habitaciones’ (jaulas independientes) y salen a jugar, en grupos diferenciados, tres veces al día. Algo que, aseguran, ayuda a la socialización, en especial de los cachorros, según Pilar Flores, de Centro Akra Kan.

El precio varía entre siete y 13 euros al día, según las prestaciones del centro. Algunos perros salen también educados en cursos de adiestramiento sin agresión, cuyo precio oscila entre 400 y 700 euros, según precisa el adiestrador de Caraby, Vicente.

Para no quedarte sin plaza en uno de estos hoteles tienes que reservar con 15 días de antelación en verano y Semana Santa, y dos meses antes en Navidad.

Vacunado y con su cama de casa

Para su admisión en un hotel canino, el animal tiene que llevar su cartilla con todas las vacunas puestas. Se puede llevar la cama en la que habitualmente duerme en casa, eso ayuda a que el animal se sienta más a gusto. Algunos hoteles caninos son: Benacantil (Alicante), Moralet (Moralet), C. Pol. Vet. Raspeig (Sant Vicent), Perrotel (El Campello), Caraby y La Cueva (Benidorm), Deni-Can y Zoo-Service (Dénia), Dasilva y Elig-Can (Elche), Pampered Pets (Los Montesinos). Y hoteles normales que aceptan perros pueden localizarse en: www.onlydog.com; www.perros.com y www.viajarconperro.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento