Llevar a tu mascota a un hotel canino cuesta 10 euros/día de media

Hay una decena de albergues en la provincia. Lo pasean, lo bañan y hasta le dan un curso de adiestramiento en tus vacaciones.
Para muchas personas, la llegada de las vacaciones es un suplicio, sobre todo si tienen mascotas y no pueden o quieren llevárselas en la maleta. En muchos hoteles no pueden entrar, ni tampoco en la mayoría de los apartamentos de alquiler.

La solución pasa por dejarlas con familiares o amigos. Pero si optamos por que nuestro perro pase el veranito en un hotel canino, sabremos que lo pasearán dos veces al día, lo protegerán del sol y le darán de comer; eso sí, sólo pienso.

Pero hay que rascarse el bolsillo, porque un mes de alquiler te obliga a desembolsar unos 300 euros de media, y hay que llevarlos con la cartilla de vacunaciones al día y con un collar antiparásitos. En la provincia de Alicante hay una decena de residencias caninas. Y todavía quedan plazas libres.

Aquí los perros están en sus ‘habitaciones’ (jaulas independientes) y salen a jugar, en grupos diferenciados, tres veces al día. Algo que, aseguran, ayuda a la socialización, en especial de los cachorros, según Pilar Flores, de Centro Akra Kan.

El precio varía entre siete y 13 euros al día, según las prestaciones del centro. Algunos perros salen también educados en cursos de adiestramiento sin agresión, cuyo precio oscila entre 400 y 700 euros, según precisa el adiestrador de Caraby, Vicente.

Para no quedarte sin plaza en uno de estos hoteles tienes que reservar con 15 días de antelación en verano y Semana Santa, y dos meses antes en Navidad.

Vacunado y con su cama de casa

Para su admisión en un hotel canino, el animal tiene que llevar su cartilla con todas las vacunas puestas. Se puede llevar la cama en la que habitualmente duerme en casa, eso ayuda a que el animal se sienta más a gusto. Algunos hoteles caninos son: Benacantil (Alicante), Moralet (Moralet), C. Pol. Vet. Raspeig (Sant Vicent), Perrotel (El Campello), Caraby y La Cueva (Benidorm), Deni-Can y Zoo-Service (Dénia), Dasilva y Elig-Can (Elche), Pampered Pets (Los Montesinos). Y hoteles normales que aceptan perros pueden localizarse en: www.onlydog.com; www.perros.com y www.viajarconperro.com.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edu
1
Avatar genérico
Dice ser Edu, 05.07.2006 - 09.54h

Ahora que ya le habeis dicho a bombo y platillo que esisten hoteles para perros no podre dejarlo atado en la terraza porque los vecinos seguro que tambien se an coscao pero gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tete
2
Avatar genérico
Dice ser tete, 06.07.2006 - 17.43h

Pues para tener el perro atado a la terraza, no tengas perro capullo. Tus vecinos tendrian que denunciarte al primer aullido.

IRESPONSABLE

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benito camelas
3
Avatar genérico
Dice ser benito camelas, 16.07.2006 - 03.27h

yo por 10 euros al dia, tambien se la chupo al perro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana María
4
Avatar genérico
Dice ser Ana María, 14.08.2006 - 13.16h

A mi me gustaria k costase un poco menos xk tengo 3 gatos y espero k no sean 30 euros al dia xk si lo son me los llebo de viaje

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos