'El triunfo del tiempo y del desengaño' llega este viernes al Maestranza con la Orquesta Barroca

Tras su gran éxito la temporada pasada con 'Orfeo y Eurídice', de Gluck, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla el viernes 20 de abril dirigida de nuevo por Enrico Onofri para afrontar una de las obras "más expresivas y brillantes" de G. F. Haendel (1685-1759), 'El triunfo del tiempo y del desengaño' una fábula moral sobre la "fugacidad" de la belleza y los placeres mundanos.
'El Tiempo Del Triunfo Y Del Desengaño' En El Teatro Maestranza
'El Tiempo Del Triunfo Y Del Desengaño' En El Teatro Maestranza
EUROPA PRESS/ TEATRO MAESTRANZA
'El Tiempo Del Triunfo Y Del Desengaño' En El Teatro Maestranza

Tras su gran éxito la temporada pasada con 'Orfeo y Eurídice', de Gluck, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla el viernes 20 de abril dirigida de nuevo por Enrico Onofri para afrontar una de las obras "más expresivas y brillantes" de G. F. Haendel (1685-1759), 'El triunfo del tiempo y del desengaño' una fábula moral sobre la "fugacidad" de la belleza y los placeres mundanos.

La Barroca —Premio Manuel de Falla 2010 y Premio Nacional de Música 2011— estará acompañada de un "excelente" plantel de solistas formado por las sopranos Raquel Andueza y Gemma Bertagnolli, la mezzo Luciana Mancini y el tenor Fernando Guimares, según indica el Maestranza en su web. Esta fábula fue compuesta y estrenada en Roma a finales de la primavera de 1707, por G. F. Haendel, a instancias del cardenal Benedetto Pamphili.

El libreto, del propio cardenal, y con cuatro personajes en liza —la belleza, el placer, el desengaño y el tiempo— es una alegoría sobre la falsa ilusión y el hipnotismo que los placeres suscitan en el hombre que despilfarra su juventud en vicios y excesos. El tiempo, inmisericorde, que traerá el deterioro y el envejecimiento, juzgará con dureza las vidas banales disipadas en fiestas y placeres.

Haendel, forjado ya como gran hombre de escena en Hamburgo —en su célebre Teatro del Mercado de las Ocas— llegó a Italia invitado por Fernando de Medicis, príncipe heredero del Gran Ducado de Florencia, en 1706. Entonces, Italia era una peregrinación inexcusable para todo gran artista, fascinado con la posibilidad de realizar el Grand Tour de iniciación y aprendizaje cultural al país cuna de las grandes artes. Tras una estancia en Florencia, Haendel llega a Roma a principios de 1707: allí compone este oratorio, el primero de su fabulosa colección, en estricto estilo italiano.

Este concierto comenzará a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza. Las localidades tiene un precio de entre 25 y 45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento