Un invidente demuestra cómo usa un iPhone 4S

Tommy Edison, en una imagen del vídeo que ha colgado en YouTube.
Tommy Edison, en una imagen del vídeo que ha colgado en YouTube.
YouTube
Tommy Edison, en una imagen del vídeo que ha colgado en YouTube.

Tommy Edison, invidente de nacimiento, ha demostrado que gracias a las opciones de accesibilidad del iPhone 4S y a la práctica una persona con problemas de visión puede utilizar un gran número de funciones del dispositivo de Apple.

Las compañías tecnológicas trabajan constantemente para mejorar su productos en el campo del diseño, el rendimiento y, por fortuna, en el ámbito de la accesibilidad. Las iniciativas de productos adaptados para personas con distintos problemas físicos cada vez son más numerosas y ayudan a que la tecnología sea más útil y accesible.

Ahora Tommy Edison ha compartido con el mundo su experiencia de uso de un iPhone 4S.

Con el objetivo de servir de inspiración a otros usuarios y de demostrar las posibilidades de los dispositivos, Edison ha grabado un vídeo en el que demuestra que es capaz de utilizar y navegar por un iPhone a la perfección.

En el vídeo se puede ver que Edison dispone de un gran conocimiento de los menús del iPhone y se ayuda de las opciones de accesibilidad del dispositivo para desarrollar un uso total de la mayoría de sus herramientas. Tommy Edison es capaz de navegar por los menús para activar y desactivar contenidos, de escuchar los tweets de su timeline, de tuitear desde el iPhone e incluso de elegir un vídeo en YouTube entre un catálogo de opciones.

Las opciones de accesibilidad permiten al usuario escuchar una descripción de cada aplicación, contenido o botón, de forma que pueda guiarse y saber en qué punto se encuentra en cada momento. Gracias a Siri se pueden dictar mensajes para enviar a otros contactos o para publicar en servicios como Twitter y con sistemas de gestos se puede acceder a aplicaciones o cambiar entre las opciones.

El vídeo demuestra la utilidad de todas estas funciones y las amplias posibilidades que ofrecen. Se trata de una demostración de cómo la tecnología, en este caso el iPhone 4S, está preparado para facilitar su uso y romper barreras que hasta ahora han tenido algunos usuarios.

No es la primera vez que Edison utiliza YouTube para dejar sus pistas y recomendaciones dirigidos a la gente invidente. Así, posee vídeos en los que explica cómo cruzar la calle solo, cocinar o reconocer los distintos billetes y monedas.

Preba la versión de accesibilidad de 20minutos.es.

Mira a continuación el vídeo de Tommy Edison:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento